Samsung Dev Spain celebra su 12ª edición con la comunidad de desarrolladores españoles de Samsung

Samsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores españoles de Samsung celebra su evento anual el próximo jueves 18 de noviembre, en formato online, por segundo año consecutivo. El evento podrá verse por streaming, en directo y de forma gratuita, con previo registro en la web de Samsung Developers.

Desde su creación en 2011, Samsung Dev Spain ha impulsado el desarrollo de más de 7.00 aplicaciones a través de programas de formación, retos de desarrollo o préstamo de dispositivos, y cuenta con más de 11.400 desarrolladores registrados en este momento.

David Alonso, director de Negocio de Movilidad para España y Portugal de Samsung Iberia, dará la bienvenida al acto, que contará con la ponencia inaugural de Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación. La conferencia abordará diferentes temáticas, desde un punto de vista técnico, para fomentar el desarrollo de aplicaciones en el área de los dispositivos plegables e Inteligencia Artificial; así como las oportunidades que estas soluciones ofrecen en el ecosistema de productos y servicios de Samsung para la creación de nuevas experiencias móviles y en el hogar conectado.

“Creemos que es muy importante seguir apostando y fomentando la innovación en España. Samsung Dev Day es una muestra de cómo el talento local es la base para construir grandes proyectos que definirán cómo será nuestra vida, el trabajo y el entretenimiento del futuro”, dijo Miguel Ángel Ruiz Ortega, Gerente Senior de Marca, Estrategia e Innovación de Samsung Electronics Iberia.

Entre los ponentes que participarán en el evento destacan Santiago Izquierdo, Head of IM Technology and Platforms, que aportará la visión de la compañía con la serie Z, una gama de dispositivos plegables que está transformando las capacidades móviles gracias a un factor de forma disruptivo y versátil, mientras Miguel Angel Peces, Innovation Services Project Manager, hablará sobre la optimización de aplicaciones para estos dispositivos.

En el apartado de la Inteligencia Artificial, Álvaro Escudero, ingeniero de software y especialista en IA en Samsung Research, expondrá cuáles son los caminos por los que está avanzando esta tecnología y Carlos Santana, Machine Learning Educator, mostrará cuáles son los principales retos en la programación y qué papel está jugando la IA en este campo.

Además, en el marco de este evento se llevará a cabo la entrega de premios Top Developers Awards, y se celebrará un Slido, un concurso online sobre las ponencias del día, con sustanciosos premios para los participantes.

Este evento se enmarca dentro de “Tecnología con propósito”, una iniciativa de Samsung que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Mediante Samsung Dev Spain, la compañía busca proporcionar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales, apoyando el emprendimiento de proyectos innovadores y fomentando que los profesionales tengan acceso a nuevos retos y oportunidades profesionales.

La 12ª edición del Samsung Dev Day se celebra de manera online en directo el próximo 18 de noviembre, entre las 18:30 y las 20:30 horas.

Las plazas son limitadas y este es el link para inscribirse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.