Avaya es nombrada Visionaria en el Cuadrante Mágico™ de Gartner 2021 para soluciones de reuniones

Avaya, en su constante apuesta por la innovación, ha sido seleccionada por Gartner como empresa “Visionaria” en su Cuadrante Mágico de 2021, gracias a su solución para reuniones y colaboración inmersiva Spaces. Un reconocimiento que llega tras haber sido nombrada “Niche Player” en años anteriores.

Ante el nuevo contexto en el que nos encontramos, mejorar y optimizar el trabajo en remoto se ha convertido en el principal reto que deben abordar las empresas para enfrentarse, con éxito, a su futuro más inmediato. El trabajo desde cualquier lugar se ha posicionado como uno de los valores más importantes para trabajadores de todo el mundo. De hecho, según Adecco, un 77% de los españoles prefiere adoptar un sistema híbrido de trabajo.

Trabajar desde casa, o desde cualquier otro lugar, debe ser sencillo tanto para la empresa como para los propios trabajadores. Por eso, no solo basta con tener un ordenador. Las organizaciones deben dotar a sus empleados de herramientas que simplifiquen sus tareas, condensando el trabajo en una sola aplicación, les permita una comunicación fluida y, ante todo, segura. Un punto que se ha convertido en esencial para las organizaciones, ya que con el trabajo en remoto se han abierto nuevas amenazas que no estaban contempladas en el trabajo presencial, aumentando los ataques de ransomware y otros que tienen como objetivo los servicios en la nube.

La importancia de ofrecer una colaboración fiable y segura

Las herramientas colaborativas permiten a los usuarios mantener el contacto con su equipo de trabajo, aglutinando las videoconferencias, chats, la compartición de documentos o la gestión de tareas en un solo lugar. Por eso, es esencial que toda esta información permanezca en un sitio seguro. Y más, cuando un 85% de las empresas que trabajan en remoto han sufrido alguna vez un ciberataque en su red, según un estudio de Barracuda Networks.

Afortunadamente, herramientas colaborativas como la que propone a Avaya, a través de su solución Spaces, puede ayudar a empresas de todo el mundo a encontrar un sistema seguro que permita:

  1. Control sobre las videoconferencias. Las medidas de seguridad en torno a una multiconferencia deben girar alrededor del control de accesos y a la protección de la información. Invitar a la reunión a personas con un equipo en riesgo, facilita la propagación de amenazas que podrían poner en compromiso el sistema de la organización. Activar funciones como la sala de espera son esenciales porque permiten al administrador comprobar si los asistentes son los permitidos, teniendo la posibilidad de verificar su identidad.
  2. Evitar la pérdida de datos. Poner ideas en común, compartir archivos de interés o intercambiar datos son algunas de las ventajas de la colaboración online. De esta forma, el trabajo sucede antes, durante y después de la reunión, porque la información permanece almacenada en la nube, de forma que siempre tenemos acceso a ella. Pero también aumenta el riesgo de la pérdida de confidencialidad. Cifrar este contenido es esencial para evitar posibles ataques.
  3. Integración con el resto de tecnologías. Las organizaciones deben asegurarse de que la solución que contratan puede integrarse con el resto de tecnologías que utilizan. De esta forma, evitarán problemas derivados de la incompatibilidad de sistemas o con las medidas de seguridad. En este sentido, migrar las comunicaciones a la nube resulta beneficioso porque elimina la molestia que provoca la administración de hardware.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.