Da un toque sofisticado a tu pantalla activando el modo oscuro en tus aplicaciones móviles

Es bien sabido que el negro es, por excelencia, el color de la elegancia. Si apuestas por vestir de negro, es probable que estés buscando un look sencillo pero sofisticado, usando un color que combina con todo. Pero el negro no solo reina en los armarios. Cada vez son más los que apuestan por este color también en sus aplicaciones móviles y deciden activar el modo oscuro. Al hacerlo, el fondo blanco con letras negras se reemplaza por una interfaz de color negro o gris oscuro y el brillo de la pantalla se reduce.

Esto, además de ser estéticamente atractivo, es beneficioso para tu salud y la de tu dispositivo. Si vas a mandar un mensaje de WhatsApp a un amigo, o consultar las últimas publicaciones de tu comunidad en Facebook o Instagram, activar el modo oscuro te ayudará a reducir el riesgo de vista cansada y sequedad ocular. Por otro lado, este modo también reduce el gasto de batería de tu dispositivo.

Si aún no sabes qué tienes que hacer para pasarte al “lado oscuro”, aquí tienes las instrucciones para cambiar el color de tu pantalla en cada aplicación:

En la app para móvil de Facebook, dirígete al menú principal, haciendo clic sobre las tres líneas horizontales en la parte superior derecha. A continuación, pulsa sobre “Configuración y Privacidad” y activa la opción “Modo oscuro”.

En Instagram, dirígete a “Ajustes” y haz clic en “Pantalla” (Pantalla y Brillo para dispositivos iOS). A continuación, podrás ver el botón para activar el modo oscuro.

Si estás usando WhatsApp, haz clic sobre el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha. Una vez que se desplieguen las opciones, ve a “Ajustes”, “Chats”. En el apartado “Tema” encontrarás la opción para activar el modo oscuro.

Además, WhatsApp ofrece un modo “súper oscuro” para quienes quieran adentrarse más aún en este mundo. Esta opción te permitirá ajustar el nivel de brillo y detalles de tu foto de fondo de pantalla. Una vez tengas el modo oscuro activado, ve a Ajustes> Chats> Fondo de Pantalla. Te aparecerá tu foto de fondo y, debajo, una barra que puedes mover para ajustar el nivel de luz hasta que quede a tu gusto.

¡Ya no tienes excusa para no sumarte a la moda del color negro en tus dispositivos! Y recuerda que, si en algún momento quieres volver al blanco, solo tienes que seguir estos mismos pasos y desactivar la opción de modo oscuro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.