Patinetes Voi: desplazamientos más eficientes con Google Maps y mejor orden urbano

Voi Technology, operador europeo líder en micromovilidad, presenta dos importantes innovaciones tecnológicas en el contexto de la feria internacional Trafic21, la mayor convocatoria española dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible: su alianza internacional con Google Maps y el lanzamiento de “Reportar un Voi”, la página web de la compañía dedicada a la colaboración con los ciudadanos para garantizar un mejor orden urbano.

Voi Technology está presente en Trafic21 con la participación de Noemi Moya, Directora de Relaciones Institucionales de la compañía para España y Francia, en la mesa redonda “Mobility as a Service”. En su intervención, Moya destacará el valor de fomentar una movilidad multimodal para mejorar los trayectos urbanos en términos de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad. Solamente así, y con la ayuda de la tecnología, se podrán convertir nuestras capitales en ciudades en 15 minutos.

Una iniciativa para mejorar la manera de aparcar patinetes

Una de las mayores preocupaciones de las ciudades en las que se instalan operadores de patinetes compartidos es el orden y la seguridad en relación al aparcamiento de los mismos. Según el Instituto Noruego de Economía del Transporte, dedicar espacios de estacionamiento específicos y situarlos en las zonas en las que los usuarios suelen concluir sus viajes contribuiría en gran medida a resolver este problema.

Mientras Voi sigue trabajando de la mano de las ciudades en las que opera para multiplicar los espacios destinados a aparcar sus vehículos, ha desarrollado un nuevo sistema a través del cual cualquier persona podrá denunciar los patinetes mal aparcados para que el equipo local de la plataforma pueda tomar medidas y corregir la situación. Mediante la nueva página web “Reportar un Voi”, la compañía anima a informar de los patinetes que no estén correctamente estacionados con el objetivo de ayudar a mantener el orden en las calles. El funcionamiento de la herramienta consiste en introducir el código de cuatro dígitos situado sobre el patinete o simplemente subir una foto. Entonces, el equipo de asistencia de Voi recibirá la notificación y podrá retirar el patinete o cambiar su posición.

Así, Voi muestra su compromiso con promover un comportamiento responsable y respetuoso por parte de sus usuarios y de todos los ciudadanos. Esta iniciativa se suma a otras que la plataforma ya ha puesto en práctica como la tecnología de geofencing, la infraestructura de aparcamiento, los esfuerzos educativos – como la escuela de educación vial online de patinetes RideLikeVoila -, o la función «End Ride Photo», que incentiva a los usuarios a aparcar sus patinetes correctamente al final de cada viaje.

Voi se une a Google Maps para facilitar el acceso al transporte sostenible

Moya presentó además otra de las iniciativas de la compañía para democratizar el acceso al transporte sostenible y facilitar la utilización de sus vehículos a aquellos que deseen desplazarse en patinete. Según anunció en esta jornada, Voi se ha unido a Google Maps en gran parte de las ciudades en las que opera, de modo que los usuarios podrán planificar más fácilmente sus viajes mediante la indicación de los precios, las horas estimadas de llegada y la combinación con otros medios de transporte.

El servicio, que ya está disponible en España en las ciudades de Sevilla y Málaga, permitirá que los usuarios encuentren la oferta de Voi en la tarjeta de registro «Tu bicicleta» y el botón «Voi» en Google Maps. Los usuarios verán la distancia que hay hasta los vehículos de la plataforma después de pulsar sobre el patinete, y también podrán comprobar el estado de las baterías y la distancia a los bordillos. Para reservar y pagar, los usuarios recibirán un enlace.

“Desde que hemos empezado nuestras operaciones en España en julio 2021, más de 92.000 personas en España se han beneficiado de nuestro servicio, desplazándose con nuestros patinetes más de 1.200.000 kilómetros en las ciudades de Sevilla y Málaga. Creemos en el desarrollo de ciudades más focalizadas en las necesidades de los ciudadanos, en la cuales todos los servicios sean accesibles en 15 minutos sin coche”, comenta Noemi Moya, Directora de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Voi Technology para España y Francia. “Para convertirlas en esto, tenemos que garantizar a la ciudadanía y las ciudades el mejor servicio de micromovilidad sostenible posible, con la ayuda de la tecnología y de todas las ciudadanas y todos los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.