Fujitsu traslada a la sociedad su exclusiva tecnología para cuantificar en tiempo real los movimientos de los atletas

Fujitsu ha anunciado el desarrollo de un prototipo de mejora de la salud, basado en su tecnología propia de detección 3D impulsada por IA. La nueva solución se verificará en colaboración con los usuarios del Sante Gym (1) en la prefectura de Fukuoka (Japón) entre el 12 y el 31 de octubre de 2021.

Se basa en la tecnología de detección 3D de Fujitsu para la cuantificación de los movimientos de los atletas y se ha desarrollado en colaboración con la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) (Sede: Lausana, Suiza; Presidente: Morinari Watanabe). La tecnología se utiliza en la práctica en competiciones internacionales de gimnasia desde 2019, incluidos los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística de Stuttgart (Alemania).

Permite un análisis sin marcadores y la digitalización de los complejos movimientos del cuerpo humano mediante la IA. Los usuarios realizarán cinco posturas diferentes frente a una cámara web, lo que facilita a la tecnología de Inteligencia Artificial analizar y examinar automáticamente la flexibilidad y el rango de movimiento de su torso. El análisis de la IA permitirá sugerir a los usuarios ejercicios personalizados que pueden ayudar a mejorar su salud.

Aprovechando su tecnología para digitalizar los complejos movimientos del cuerpo humano, Fujitsu se esfuerza por ofrecer nuevas soluciones para favorecer el bienestar de las personas.

Antecedentes
Los efectos adversos para la salud y la fragilidad derivados de la inactividad física se han convertido en un problema cada vez más urgente ante las restricciones relacionadas con la COVID-19 y el rápido envejecimiento de la sociedad.

Para hacer frente a estos retos, la multinacional ha desarrollado un prototipo de solución de mejora de la salud que aprovecha su tecnología de detección 3D para medir y digitalizar los complejos movimientos humanos. Con esta nueva solución, pretende apoyar activamente el bienestar físico y mental de las personas.

Fujitsu exhibirá la tecnología en varios lugares de Sante Gym en la prefectura de Fukuoka y montará un rincón de demostración para los visitantes en general, con el fin de apoyar a la Federación Internacional de Gimnasia en su objetivo de ayudar a las personas a «vivir una vida sana y larga con la gimnasia» y proporcionar diversos servicios relacionados con la salud a sus clientes.

Sobre la nueva solución
Los usuarios adoptan cinco posturas diferentes indicadas por la aplicación frente a una cámara web. Posteriormente, la IA aplica un «esqueleto» a los datos corporales que capta y mide la flexibilidad y la amplitud de movimiento de cada parte del cuerpo, especialmente la de la zona de la cadera. A continuación, la IA evalúa los datos medidos y sugiere a los usuarios ejercicios personalizados para mejorar su salud.

Las posturas, el modelo de evaluación y los ejercicios utilizados por la aplicación se basan en los resultados de las investigaciones científicas sobre el deporte del profesor Koji Kaneoka, de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Waseda.

[1] Sante Gym: Evento temporal de promoción de la salud celebrado en varios lugares de la prefectura de Fukuoka a partir del 18 de octubre de 2021, durante los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Artística de la FIG 2021 – Campeonatos de Kitakyushu».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.