Liferay Vision 2021: La conferencia de soluciones digitales B2B

Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móvil y para dispositivos conectados, inauguró la primera edición de su evento global, Liferay Vision, que se transmitió en todo el mundo (6 y 7 de octubre) en formato 100% virtual. El encuentro, compuesto por más de 40 sesiones y pensado para una audiencia profesional internacional de perfiles y sectores muy diversos, se centró en difundir conocimiento y soluciones prácticas para afrontar los principales desafíos de la nueva era digital.

Liferay Vision logró superar todas las expectativas a nivel de seguimiento en esta primera edición con más de dos millares de profesionales registrados de organizaciones de primer nivel en todo el mundo y de sectores como Banca y Seguros, Servicios Profesionales, Administración Pública o Manufacturing. Ha destacado también el amplio perfil de asistentes, conformado principalmente –cerca de un 25%- por CIOs y responsables tecnológicos, gerentes o directores de unidades de negocio. También ha sido particularmente reseñable el porcentaje de asistentes desde puestos de alta dirección (C Level), cerca de un 10% del público, lo que demuestra cómo la digitalización de los procesos de negocio para alcanzar los objetivos comerciales es hoy ya un asunto estratégico en las organizaciones.

“La acogida de las temáticas de Liferay Vision ha superado nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos con el seguimiento que han tenido las sesiones de este primer evento virtual que organizamos para toda nuestra audiencia global y que nos confirman que desde Liferay vamos en la buena dirección en lo que respecta a satisfacer las inquietudes de nuestros clientes y demás stakeholders” ha destacado Jonathan Tam, vicepresidente de Marketing de Liferay. “Valoramos también de forma muy positiva el haber podido contar con los casos prácticos reales de grandes corporaciones de referencia en los principales sectores socieconómicos que utilizan nuestra tecnología, con las intervenciones de los principales analistas del mercado y con el extraordinario apoyo de un importante número de partners de todo el mundo”.

Inspirando las experiencias digitales del mañana

La agenda de Liferay Vision destacó por su dinamismo, distribuyéndose en torno a dos jornadas que incluyeron ponencias técnicas, de negocio, casos de éxito de organizaciones de referencia -como Iberdrola, Orange Business Services, Santander Asset Management o Telefónica-, así como la visión de los analistas independientes de la industria –Forrester e IDC- que aportaron un estado realista del contexto de los negocios en la nueva normalidad.

La intención del evento fue, por tanto, acercar a la audiencia un enfoque lo más completo posible del contexto digital actual de los negocios incluyendo: las tendencias principales de mercado, cuáles son las tecnologías en auge y, como no, los proyectos más innovadores que se están llevando a cabo dentro de las propias empresas. Y todo esto desde un enfoque que el propio CEO y cofundador de la compañía, Bryan Cheung, defendió resaltando la evolución de la tecnología Liferay y su papel como habilitador para satisfacer las necesidades complejas de los negocios actuales con soluciones personalizadas.

En concreto, se abordaron algunas de las soluciones reales a preocupaciones existentes en el mercado, como son: la mejora de la experiencia del cliente con portales de usuario exitosos que den respuesta a necesidades de audiencias concretas como: clientes, ciudadanos, partners, estudiantes, etc.; el incremento de los ingresos a través de canales B2B gracias a una solución de ecommerce especialmente diseñada para estos entornos; soluciones de intranets modernas que capaciten a la nueva fuerza laboral en los nuevos marcos de trabajo; mejorar la experiencia personalizada basada en datos; así como las ventajas de los entornos cloud en la aceleración del time to market de todas estas soluciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.