Everbridge participará en la Cumbre Mundial del Clima COP26, haciendo una exposición sobre la importancia de la tecnología para reducir el riesgo del cambio climático

Everbridge, Inc., líder mundial en gestión de eventos críticos (CEM), ha anunciado hoy su asociación con la Cumbre Mundial del Clima COP26 para hacer una exposición sobre las contribuciones de las soluciones nacionales de alerta pública temprana y de la tecnología para la gestión de eventos críticos (CEM) a desbloquear la resiliencia como una medida para la adaptación al clima.

El taller, dirigido por el Director de Experiencia de Everbridge, el Dr. John Maeda, tendrá lugar el 8 de noviembre de 2021, de 11:30 a 12:30 (GMT) en Glasgow, en el World Climate Summit – The Investment COP, reconocido como uno de los eventos paralelos oficiales más importantes de la COP26, el principal foro de soluciones, impulsadas por la inversión y los negocios, para el cambio climático.

La tecnología de Everbridge respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 y 17 de las Naciones Unidas, cubriendo el último tramo de la cadena hidrológica y meteorológica (Hydromet) para las organizaciones de seguridad pública. De este modo, Everbridge apoya los esfuerzos de las Naciones Unidas por garantizar que «para 2025, todos los países tengan la capacidad de emitir alertas de emergencia eficaces y fiables». Everbridge ha respaldado los esfuerzos colectivos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) como parte de la Llamada a la Acción en Alertas de Emergencia.

El Dr. John Maeda y la Directora de Comunicaciones Jessica Deckinger mostrarán ejemplos globales de las ventajas críticas que aporta la tecnología software para minimizar las pérdidas y los daños, cuando las organizaciones se adaptan a fenómenos climáticos extremos.

El taller profundizará en cómo los indicadores basados en datos y las comunicaciones móviles pueden mejorar la resiliencia de las organizaciones, ayudando a identificar riesgos a nivel hiperlocal, alertando a la población sobre amenazas climáticas extremas y reduciendo las pérdidas y los daños públicos y privados. De acuerdo con el Hydromet Gap Report 2021 (del 8 de julio de 2021), elaborado por la Alianza para el Desarrollo de la Hidrología y la Meteorología (Hydromet) , «los rápidos avances en el ámbito de las tecnologías […], como los sistemas híbridos de alerta pública inteligentes de nueva generación que combinan la transmisión celular con los SMS basados en localización y el conocimiento de la situación […], permiten a los gobiernos proporcionar mensajes específicos a las poblaciones ubicadas en las zonas afectadas antes, durante y después de un desastre».

El Dr. Maeda compartirá su visión personal acerca del apoyo que Everbridge proporciona a los gobiernos, ayudando a garantizar la seguridad pública, y acerca de cómo los líderes empresariales de sectores como el de los seguros, el comercio o la sanidad hacen planes proactivos para asegurar su resiliencia empresarial. LinkedIn ha reconocido al Dr. Maeda como el número 11 en su ranking de las Top Voices y Esquire ha descrito al Dr. Maeda como una de las «75 personas más influyentes del siglo XXI». El Dr. Maeda es ingeniero e investigador formado en el MIT, socio de capital riesgo de Silicon Valley y presentador aclamado de charlas TED. Haciendo de ponente en todo el mundo, desde Davos a Pekín, pasando por São Paulo y Nueva York, sus charlas para TED han recibido millones de visitas y el Twitter de Maeda ha sido nombrado uno de los 140 mejores por la revista TIME.

Más gobiernos locales, de estados y nacionales en todo el mundo despliegan las soluciones de alerta a la población de Everbridge antes que las de cualquier otro proveedor, ofreciendo estas soluciones la capacidad de llegar a más de dos mil millones de residentes y visitantes en más de 200 países en caso de amenazas digitales: como ransomware, ciberataques e interrupciones en las TI; de amenazas de origen humano: como ataques geopolíticos, terroristas y accidentes industriales; y de desastres naturales: como inundaciones, tormentas severas, erupciones volcánicas, terremotos e incendios forestales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.