Chip de imagen vivo V1: Avances en imagen de dispositivos móviles

Con el chip de imagen V1 de diseño propio recientemente anunciado, vivo da un paso importante en el futuro de la fotografía móvil. Esta nueva tecnología presenta importantes ventajas para el usuario en los campos de la fotografía y grabación de vídeo móviles. Gracias a la combinación del sistema de inteligencia artificial de alta calidad y las mejoras en velocidad y consumo de energía, se superan los límites en la computación de imágenes para dispositivos móviles y se logran mejoras visuales a nivel profesional. El resultado: cada vez es más fácil para los usuarios realizar su “Captura Perfecta” en cualquier situación.

Nuevas funciones en entornos con poca luz

El chip V1 destaca cuando se capturan imágenes y vídeos nocturnos. Aporta a los nuevos smartphones de vivo la nueva función de Visión Nocturna Extrema en tiempo real. Como resultado, los usuarios pueden disponer de una vista previa de la imagen final, ya que permite ajustar manualmente la exposición de la captura para evitar fotos de escenas nocturnas demasiado brillantes y facilitar la obtención de los resultados deseados. También presenta Vídeo Super Noche, función que mejora la nitidez y el brillo en los vídeos nocturnos. La tecnología de mejora del brillo y de reducción de ruido del chip V1 puede monitorear, en tiempo real, la luz ambiental y así poder separar los objetos capturados del ruido del fondo gracias a algoritmos de IA, reteniendo los detalles de los objetos y eliminando el ruido de las imágenes con mayor precisión. En cuanto a la grabación de vídeo con baja luz, la tecnología de interpolación de fotogramas del chip V1 permite al procesador principal llevar a cabo la eliminación de ruido y la inserción de fotogramas mediante la tecnología MEMC a 30 FPS y 4K, con la capacidad de interpolar más fotogramas en imágenes de baja velocidad usando algoritmos que reducen el ruido y el desenfoque para conseguir unos vídeos más nítidos y radiantes.

Gran rendimiento y bajo consumo de energía

El chip de imagen V1 de vivo combina tres factores importantes en el desarrollo de tecnología para microchips: alta potencia de cálculo, baja latencia y bajo consumo de energía. El chip V1 lleva a los smartphones la gran capacidad de rendimiento de los ordenadores de sobremesa. Con la optimización de la arquitectura de almacenamiento de datos y de los circuitos de lectura y escritura de alta velocidad en el interior del chip, vivo ha conseguido un equivalente a 32 megabytes de memoria caché y un almacenamiento completo en el chip. Como resultado, el chip V1 puede procesar operaciones complejas a gran velocidad como lo haría una CPU y realizar un procesamiento paralelo de datos como una GPU y un procesador digital de señales (DSP). Por otra parte, el consumo de energía del chip V1 es hasta un 50 por ciento menor en comparación con el único uso de software a la hora de procesar un algoritmo de imagen computacional a alta velocidad. De esta forma, el chip V1 aumenta la potencia de cálculo de las imágenes en el procesador de señales de imagen (ISP) y, al mismo tiempo, reduce la carga del ISP del procesador principal, disminuyendo además el consumo de energía – especialmente al utilizar el modo Super Noche para vídeo. Asimismo, el aumento del rendimiento y de la eficiencia permite a los usuarios grabar vídeos e imágenes de alta calidad durante más tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .