5 razones por las que adoptar soluciones de Backup-as-a-Service

Durante el último año y medio, el panorama laboral ha cambiado radicalmente. Después de que muchas empresas adoptaran el teletrabajo de forma provisional, una gran parte de ellas ha decidido continuar con este sistema, o, en todo caso, adoptar un modelo mixto entre el teletrabajo y el trabajo presencial. Esto supone que, hoy en día, la mayoría de los datos se producen fuera del cortafuegos corporativo, lo que ha permitido un aumento de los ataques de ransomware contra aplicaciones de software como servicio (SaaS).

Para estar preparado para la recuperación en caso sufrir un ciberataque, es necesario contar con una solución de backup. Sin embargo, muchas empresas consideran que sus soluciones backup tradicionales son ineficaces y caras. Commvault da cinco razones por las que optar por una solución de Backup como servicio.

  1. Sencillez de gestión. La principal ventaja de BaaS en comparación con las soluciones tradicionales de backup de datos on-premise es la facilidad de gestión. Tener los datos almacenados en la nube elimina la necesidad de mover manualmente los datos a ubicaciones externas y rotar los dispositivos de almacenamiento. También traslada la responsabilidad de realizar comprobaciones de integridad y deduplicación al proveedor de BaaS.
  2. No hay que adquirir componentes físicos. BaaS elimina la necesidad de los componentes físicos de los backups, como las unidades de cinta, los servidores y otros elementos de hardware. Son equipos caros, requieren mucho mantenimiento y no duran para siempre. La vida media de un servidor de hardware es de seis años, tras los cuales hay que sustituirlo.
  3. Más rentabilidad. BaaS es también mucho más rentable. Los servidores en la nube no se quedan obsoletos, por lo que no necesitan ser reemplazados como los servidores de hardware. Los datos almacenados en la nube tampoco necesitan ser transportados. Por lo tanto, las organizaciones se ahorrarán los medios de backup, el transporte de dichos medios a lugares remotos para su custodia y los costes asociados a la gestión de los sistemas de copia de seguridad.
  4. Facilidad para recuperar los datos. Los múltiples niveles de redundancia de una solución BaaS proporcionan a las organizaciones un mayor grado de facilidad cuando se requiere la recuperación de datos. Esto se debe a que BaaS almacena múltiples copias de datos en ubicaciones independientes. Si los datos se pierden o se borran, las copias de seguridad se localizan fácilmente y la información se puede restaurar rápidamente, ayudando a la empresa a volver a la normalidad.
  5. Cumplimiento normativo sencillo. Como beneficio final, algunos proveedores de BaaS ofrecen el servicio de proporcionar el cumplimiento de datos necesario para cumplir con la normativa. Esto incluye el derecho al olvido y la posibilidad de eliminar los datos junto con el índice de contenido completo. Esta función también incluye un paquete de protección contra el ransomware, procesos y servicios, y facilita a los usuarios realizar copias de seguridad desde cualquier entorno de nube.

“Sabemos que el movimiento hacia la nube es incuestionable, así como incuestionable ha de ser la elección del socio tecnológico adecuado: capaz de brindarnos una solución concreta a nuestra problemática actual, pero, a la vez, capaz de acompañarnos en el proceso de digitalización de nuestra organización”, afirma Elisa Martínez, Metallic Cloud Sales Leader para Iberia e Italia en Commvault.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .