La startup Streamloots se convierte en la ganadora española del concurso Tech5 2021

Tech5, el concurso tecnológico anual que organizan TNW y Adyen para premiar a las compañías europeas de mayor crecimiento, ha anunciado los 4 finalistas y el ganador de esta edición; todos ellos invitados a unirse a la red exclusiva de Tech5 en la que participan los mayores expertos, inversores y compañías de Europa.

Streamloots, empresa dedicada a amplificar la experiencia de los usuarios a la hora de apoyar a sus streamers favoritos, ha sido la gran ganadora de 2021 en nuestro país, con su plataforma orientada a aportar especial relevancia a los derechos de los creadores y a su bienestar. Para entender mejor las funciones de Streamloots en el mercado, Vicent Martí, CMO de la compañía, explica que su misión es “empoderar a los creadores de contenido”, y a su vez, “proporcionarles una herramienta de monetización, un programa de Mental Health, e incluso una futura iniciativa de vacaciones pagadas”.

El modelo de negocio de esta startup se enfoca en encontrar formas para conseguir que los creadores reciban un salario, extrayendo valor de sus seguidores y obteniendo acceso a derechos y ventajas que a menudo están limitados a los empleados de las empresas tradicionales. Sobre el premio Tech5, Alberto Martínez, CEO de Streamloots reconoce que “este galardón nos respalda y nos otorga un mayor reconocimiento de cara a toda la comunidad de creadores de contenido dentro de la ‘passion economy’ y nos abre las puertas a nuevo talento, además de ser una gran recompensa para nuestro equipo”.

Una vez más, los criterios utilizados para llevar a cabo la selección de candidatos de estos premios ha sido la tracción de mercado, el capital y las rondas de financiación, el crecimiento, la cobertura en los medios de comunicación y el impacto social.

Las startups finalistas de esta edición de Tech5 han sido:
· Badi: una plataforma de alquiler de habitaciones online que permite a cualquier persona publicar, buscar y reservar habitaciones de forma segura.
· Busup Technologies: un proveedor de servicios de movilidad que se especializa en servicios de traslados corporativos eficientes y flexibles.
· Gana Energía: una alternativa al mercado eléctrico tradicional que comercializa con energía 100% renovable.
· Lola Market: esta plataforma online ofrece un servicio de calidad en la compra de productos alimenticios en supermercados, mercados tradicionales y tiendas de barrio.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal, felicita a las startups finalistas españolas por el grado de innovación que están alcanzando en su sector a pesar de las complicaciones de crecimiento causadas por la pandemia. “A pesar de la crisis, podemos afirmar que cada año se descubre más y más talento en nuestro país. Esto nos demuestra, una vez más, la capacidad tecnológica y la adaptación de las empresas para seguir sorprendiendo a los mercados. Gracias al ecosistema de emprendedores español sigue siendo posible descubrir nuevas necesidades y oportunidades de negocio, como han demostrado los cuatro finalistas y el ganador español”.

Tech5 lleva más de siete años en funcionamiento, seleccionando y premiando a las startups europeas de crecimiento más rápido en función de sus cifras de ingresos. A lo largo de estos años Tech5 ha servido de plataforma de lanzamiento de compañías tan relevantes como Bnext, Delivery Hero, Cabify, Foodpanda y Emma Mattress. Los finalistas de la competición han conseguido más de 20.000 millones de euros de financiación durante los últimos seis años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .