Fundación Telefónica y el British Council presentan un encuentro sobre inteligencia artificial en las artes

Fundación Telefónica y el British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, presentan el Future Intelligence Fest, el primer espacio de intercambio entre profesionales, expertos y artistas sobre la práctica y la ética en la aplicación de las tecnologías avanzadas en el campo de la creación.

El encuentro abordará, por tanto, cuestiones como la incorporación de la inteligencia artificial en la cadena creativa (herramientas que asisten a artistas o plataformas de difusión basadas en algoritmos) o cómo la digitalización del sector de las artes, la cultura, el entretenimiento y los medios apunta a una mayor integración de procesos autónomos.

La iniciativa, que se desarrollará en dos partes, una en 2021 y otra en 2022, combinará sesiones online y presenciales que reunirán a los nombres más relevantes de la creación e investigación artística de España y el Reino Unido, en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

El programa del primer evento, que tendrá lugar el 5 de octubre de 2021, puede consultarse en esta web: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/future-intelligence-fest/.

Este encuentro acercará al público asistente la figura de la cineasta y conferenciante Karen Palmer, especialista en creaciones cinematográficas que combinan inteligencia artificial, narración inmersiva y neurociencia para servir contenido en tiempo real, adaptado a las emociones de los espectadores.

Asimismo, Miguel Espada, Dr. en Lógica y profesor de Inteligencia Artificial e Ingeniería del software en Ia Universidad Complutense de Madrid, compartirá su experiencia en el desarrollo de formas de expresión artística a través de nuevas tecnologías y su labor en Espadaysantacruz Studio, del que es cofundador.

Por su parte, Arthur I. Miller, profesor emérito de Historia y Filosofía de la Ciencia en el University College de Londres y doctorado en física en el MIT, aportará sus hallazgos en cuanto a las conexiones entre la práctica creativa, la neurociencia y tecnología, para entender cómo la ciencia, la ingeniería, las computadoras y los algoritmos inspiran a los artistas en la actualidad, al igual que la naturaleza, el odio, el amor y la muerte.

Para asistir es necesario reservar entrada gratuita en la web de Espacio Fundación Telefónica. Este evento será retransmitido en streaming y contará con traducción simultánea al español y con interpretación a LSE, y se podrá seguir en redes con el hashtag #FutureIntelligence21.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .