Vanilla Ice realiza una campaña con Samsung para ahorrar más de 1 millón de toneladas de emisiones de CO2 al año

Samsung Electronics se ha asociado con la superestrella del rap estadounidense de los 90, Vanilla Ice, para reeditar su exitoso single “Ice, Ice Baby” en una nueva versión llamada “Reduce Your Ice, Ice Baby”, que ofrece un mensaje con un fin sostenible.

En el nuevo vídeo, el rapero anima a sus fans a hacer un pequeño cambio que tendrá una gran repercusión en nuestro futuro. En concreto, pide al mundo que aumente la temperatura de sus congeladores, para reducir la huella de carbono y conseguir así un impacto en todo el mundo, de forma colectiva.

De acuerdo con un estudio realizado por Samsung, si cada hogar en Europa aumentara la temperatura de su congelador en 1 grado centígrado, se podría ahorrar más de 1 millón de toneladas de emisiones de CO2 al año[1]. Esto equivale a las emisiones de CO2 emitidas por más de 217.000 vehículos durante todo un año, más de 2.500 millones de kilómetros recorridos por un vehículo o el uso de energía durante un año en más de 120.000 hogares[2].

Con esta colaboración, Samsung también ha querido celebrar el lanzamiento de su nuevo frigorífico Bespoke, que aparece en el videoclip. La nueva gama de frigoríficos cuenta con una selección de 14 paneles de colores combinables en Europa, incluyendo Glam Glass, con un nivel de brillo capaz de iluminar el espacio, y Satin Glass, que ofrece una sensación de confort con un cristal suave y delicado.

Vanilla Ice ha explicado lo que supone para él esta campaña: “Me encanta llevar un estilo de vida sostenible y la eficiencia energética forma parte de ello. Siempre estoy buscando cómo ahorrar energía en mi propia casa y, por eso, me gusta mucho la personalización que ofrece la línea Bespoke de Samsung. Estoy muy contento de poder trabajar con Samsung en este proyecto, ya que la música es una forma estupenda de conectar con la gente y difundir este objetivo medioambiental. Espero que el mensaje se reciba alto y claro, y que todos podamos poner nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta”.

Tim Beere, responsable del área Cooling en Samsung ha comentado: “Estamos encantados de habernos asociado con Vanilla Ice en este proyecto, para difundir un mensaje de sostenibilidad que es tan importante para nosotros. Nuestra gama de frigoríficos modulares Bespoke se ha diseñado teniendo en cuenta el rendimiento energético, la sostenibilidad y la fiabilidad. Por lo tanto, presenta un electrodoméstico duradero y que estará siempre a la moda, según las necesidades, los gustos, el consumo de alimentos y otros factores que forman parte del desarrollo de la vida familiar”. “Estos electrodomésticos de gran rendimiento están diseñados a medida, son flexibles en sus funcionalidades y muy duraderos. Nos encanta ver las diferentes combinaciones de frigoríficos que crean nuestros usuarios, para almacenar y conservar mejor sus alimentos o minimizar el desperdicio de comida; a la vez que juegan con nuestra gama de colores y materiales de Bespoke; para crear un frigorífico que se adapte a la evolución de sus estilos de vida en los próximos años”, añade.

En esta nueva versión, Vanilla Ice rapea las siguientes líneas: “Vale stop, solución a largo plazo / Ice está de vuelta con un nuevo inventazo / Algo me preocupa enormemente / Eficiencia energética, día y noche / ¿Va a parar en algún momento? Tío, ahora ya lo sé / Baja la temperatura y brillaré.”

El videoclip muestra el conocido baile de Vanilla Ice, que formó parte de las habitaciones de los adolescentes hace más de treinta años, y anima a los fans a dar un pequeño paso y reducir el hielo de los congeladores de sus frigoríficos, para tener un impacto positivo en el medio ambiente. El frigorífico Samsung Bespoke es también coprotagonista del vídeo, que aparece alrededor del rapero.

Además de ofrecer 14 paneles de colores diferentes, la gama Bespoke pone a disposición del usuario una gran capacidad, comodidad y el rendimiento característicos de Samsung, junto con opciones personalizables para el interior y exterior de los frigoríficos. Los paneles intercambiables y el diseño modular de Bespoke son la clave para modernizar un frigorífico y congelador sin necesidad de adquirir uno nuevo.

Por otro lado, la función No Frost de Samsung para frigoríficos mejora la circulación del aire para mantener una temperatura constante en todos los rincones del frigorífico, lo que evita la acumulación de escarcha y hielo. Además, alcanza la temperatura deseada mucho más rápido, al mismo tiempo que aumenta la durabilidad del sistema de refrigeración y evita el derroche de energía en la descongelación.

Samsung se esfuerza por incorporar la sostenibilidad medioambiental en todo lo que hace, incluida la elaboración de su nueva gama Bespoke, que ha sido cuidadosamente diseñada para minimizar el impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, desde la planificación y la fabricación hasta el consumo y el reciclaje.

[1] En un estudio de datos realizado por Samsung, basado en datos oficiales de la Comisión Europea, las emisiones totales de CO2 de los electrodomésticos REF en Europa se calcularon en 23.377.200.000 kg de CO2 al año. Se prevé que las nuevas emisiones totales de CO2 tras aumentar la temperatura del refrigerador en 1 °C sean de 21,937,164,480 kg de CO2 / por año, según el porcentaje de ahorro de energía en el modelo de referencia Samsung RL36R8799SR y extrapolando las emisiones totales de la categoría REF. La diferencia calculada es por lo tanto de 1.440.035.520 kg de CO2 / por año o 1.440.036 de CO2 de ahorro en toneladas / año por un cambio de temperatura de 1 ° C.
[2] Cálculos tomados de la Calculadora de Equivalencias de Gases de Efecto Invernadero proporcionada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos aquí, utilizando 1 millón de toneladas métricas de emisiones de CO2 como base para las equivalencias. Los vehículos de pasajeros se definen como vehículos de 2 ejes y 4 neumáticos, incluyendo turismos, furgonetas, camionetas y vehículos deportivos/utilitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .