UDS Enterprise facilita el acceso remoto a sus escritorios y aplicaciones a más de 500.000 alumnos de toda España en este inicio de curso

Como cada año tras las vacaciones de verano, escuelas, institutos, universidades y demás centros de formación han reabierto sus puertas para recibir a los alumnos. Pero este nuevo curso, el segundo que comienza bajo la amenaza del Covid-19, tampoco será el de la vuelta a la presencialidad absoluta, puesto que muchas universidades siguen aplicando modelos híbridos de asistencia para hacer frente a posibles nuevos confinamientos y para mantener las medidas de seguridad pertinentes.

Virtual Cable estima que durante este inicio de curso su solución UDS Enterprise está ayudando a más de 500.000 usuarios a continuar con el desarrollo de su actividad académica de manera sencilla y segura. Alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios acceden a través de UDS Enterprise a escritorios virtuales, aplicaciones virtualizadas o equipos ubicados en el campus. Allí tienen disponible todo el software que necesitan para desempeñar sus estudios o su labor profesional. Además, la última versión UDS Enterprise 3.0 incluye nuevas funcionalidades para mejorar los entornos de teletrabajo y eLearning, lo que le convierte en una herramienta verdaderamente valiosa para estos casos de uso.

“Estamos muy orgullosos de ser una de las piezas que han permitido a muchos centros académicos iniciar el curso con alumnos que se conectan en remoto en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo”, afirma Félix Casado, CEO de Virtual Cable. “El teletrabajo y la formación en remoto han llegado para quedarse, por ello las organizaciones deben seguir adaptándose al cambio e instalar soluciones flexibles que permitan a los usuarios acceder a sus aplicaciones de manera rápida y sencilla, pero sin descuidar la seguridad”.

“Gracias a la integración de la solución UDS Enterprise, podemos seguir dando servicio a los alumnos y al personal de la universidad en caso semipresencialidad por nuevos confinamientos, manteniendo las medidas de seguridad frente a la pandemia”, explica Eduard Ricou, responsable de infraestructura TI de La Salle Campus Barcelona – Universitat Ramon Llull. “Para nosotros es primordial contar con herramientas robustas y seguras que nos ayuden a continuar con la actividad académica sin interrupciones”.

El broker de conexiones UDS Enterprise aporta simplicidad, altos niveles de automatización,
escalabilidad y una gestión centralizada a los despliegues de aplicaciones y escritorios virtuales con independencia de los componentes utilizados, por lo que es una solución capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier organización sin importar el número de usuarios.

Esta libertad para elegir las plataformas de virtualización, de hiperconvergencia, los protocolos de conexión y los sistemas de autenticación que mejor se adapten a cada proyecto es una de las claves del éxito de UDS Enterprise, que ya facilita el acceso remoto a usuarios en decenas de centros educativos de todo el mundo como la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Hong Kong, la Universidad Católica de Louvain, la escuela de negocios ESIC o la escuela pública de Nueva York Hewlett Woodmere.

Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el despliegue de este tipo de soluciones es la experiencia del usuario. Consciente de ello, el equipo de desarrollo de UDS Enterprise ha sido capaz de crear una solución que conjuga facilidad de acceso y seguridad para posibilitar el acceso de cualquier usuario, ya sea avanzado o no.

Virtual Cable está en continuo desarrollo de su solución UDS Enterprise y su ecosistema de partners para ofrecer cada vez más flexibilidad y libertad de elección a sus clientes, lo que la convierte en una de las soluciones por suscripción más accesibles y de mayor crecimiento del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .