Kahoot! y Star Wars™ anuncian un nuevo acuerdo para aprender con los personajes favoritos de la saga

Hoy, Kahoot!, plataforma global de aprendizaje, y Star Wars anuncian una nueva colaboración para ofrecer colecciones de juegos listos para jugar en Kahoot! Academy, con los personajes y droides favoritos de los fans de la franquicia de Star Wars, como Yoda, Luke Skywalker, la princesa Leia, C-3PO, BB-8 y Chewbacca.

Con esta colaboración, Kahoot! Academy ofrece una forma innovadora de aprender para sus millones de usuarios en todo el mundo. Los usuarios de Kahoot! y los fans de Star Wars podrán mejorar su experiencia de aprendizaje, haciéndola más inmersiva, interactiva y atractiva con los personajes, escenas icónicas y momentos de la saga cinematográfica de Star Wars.

Las colecciones de juegos de aprendizaje -que a medida que la asociación avance se irán incrementando hasta alcanzar cientos- estarán disponibles de forma gratuita para todos los usuarios de Kahoot! y los fans de Star Wars, e incluirán contenidos atractivos diseñados tanto para profesores, estudiantes de educación superior, como para entornos laborales.

La primera colección de juegos de Star Wars se centra en el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, materias también conocidas como STEM.

Este contenido de aprendizaje apoyará el desarrollo de una amplia gama de habilidades del siglo XXI, como el liderazgo, la ciberseguridad, STEM y el aprendizaje socio-emocional, así como las matemáticas, idiomas y muchos otros temas. Los juegos de aprendizaje estarán disponibles en todos los idiomas que incluye Kahoot!: inglés, español, portugués brasileño, alemán, francés, italiano, noruego, japonés, holandés, turco y polaco.

“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva colaboración con Star Wars, y estamos orgullosos de convertirnos en la primera plataforma de aprendizaje del mundo capaz de ofrecer contenido oficial de Star Wars de forma gratuita a profesores y alumnos de todo el mundo”, ha declarado Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!. “La nueva colección de juegos de aprendizaje de Star Wars despertará un sentimiento de compromiso entre los usuarios de Kahoot! y los fans de Star Wars. Queremos liberar el potencial que hay dentro de todos los alumnos al igual que lo hacen los maestros Jedi”.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Star Wars y contentos de llevar su universo a una plataforma de aprendizaje que utilizan millones de personas cada día”, dijo Craig Narveson, Director de Acuerdos Estratégicos de Kahoot! “Los Jedi utilizan la Fuerza para el conocimiento, así que esperamos que millones de usuarios de Kahoot! y fans de Star Wars utilicen estos juegos para reforzar sus conocimientos sobre múltiples temas en su vida cotidiana”.

En los próximos meses y años, Kahoot! y Star Wars ofrecerán más colecciones de kahoots, que se centrarán en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, como el aprendizaje socio-emocional, el liderazgo o el pensamiento crítico. Los usuarios de Kahoot! pueden trabajar estas habilidades y evolucionar de Padawans a Maestros con sus personajes y droides favoritos, como Rey, la Princesa Leia, Luke Skywalker, Darth Vader, el Maestro Yoda, C-3PO, BB-8 y R2-D2.

Esta es la primera colaboración oficial entre Kahoot! y Star Wars, y representa la continuación de la actual asociación entre la plataforma global de aprendizaje y Disney. La relación entre ambas compañías comenzó en 2017 cuando Kahoot! fue seleccionada para formar parte del reconocido programa Disney Accelerator. El pasado octubre, Disney comenzó a lanzar juegos de aprendizaje en su página oficial de socios de Kahoot! Academy Premium, que ya ha atraído a más de 30 millones de jugadores en todo el mundo. La plataforma también ha colaborado con Marvel Entertainment y National Geographic de Disney para crear colecciones de juegos de aprendizaje de contenido científico. Además, en junio, anunció que se unía al programa de aprendizaje experimental Disney Imagination Campus para llevar la experiencia de aprendizaje a los parques Disney. Por último, cabe destacar que Disney también es inversor de la compañía a través de su sociedad de cartera Accelerator Investments LLC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .