Samsung da la bienvenida a las videollamadas en Google Duo para sus Smart TV

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado la disponibilidad de Google Duo en los nuevos televisores Samsung Neo QLED y QLED[1], lo que permite realizar videollamadas con la mejor calidad de imagen y sonido de manera fácil y en una pantalla más grande, cómodamente, desde el salón de casa.

“A medida que las personas pasamos más tiempo en casa, la comunicación con compañeros de trabajo, familiares o amigos se hace a través de plataformas. De este modo, los dispositivos con una gran pantalla -como pueden ser los televisores- se han convertido en algo esencial”, afirma Nacho Monge, director de negocio de CE de Samsung para España y Portugal. “En Samsung continuamos redefiniendo el papel del televisor, desarrollando nuevas funciones en torno a las necesidades de nuestros usuarios, como las videollamadas con Google Duo, para hacer que el día a día sea mucho más sencillo”.

La aplicación de Google Duo en los Smart TVs de Samsung permite mantener videoconferencias de gran calidad con hasta 32 participantes (con independencia de los dispositivos en que éstos utilicen). Es imprescindible disponer de una cámara web compatible2.

Para realizar videollamadas desde un Smart TV de Samsung se deben seguir los siguientes pasos:
· Conectar una cámara web compatible directamente al puerto USB del televisor[2].
· Automáticamente, el televisor reconocerá la cámara y mostrará una notificación al usuario ofreciéndole la opción de abrirla directamente.
· Posteriormente, el usuario debe seguir los pasos y seleccionar la opción de videollamada en su televisor y la aplicación Google Duo se abrirá automáticamente. Para poder realizar videollamadas, es preciso disponer de la aplicación móvil de Google Duo y haber agregado la cuenta de Duo a la Cuenta de Google y que el televisor y el móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi.
· A continuación, se debe iniciar sesión en la aplicación Google Duo desde el smartphone y seleccionar los contactos que se deseen para hacer la videollamada desde el televisor. Alternativamente, el usuario también puede seleccionar los contactos directamente en la aplicación de Google Duo en su televisor. Para una mayor agilidad en las videollamadas, el televisor Samsung guardará todos los contactos utilizados y la actividad reciente.

El usuario también puede optar por abrir la aplicación de Google Duo (que puede descargar desde la tienda de aplicaciones Smart TV de Samsung) directamente en su televisor. Tras iniciar sesión en la aplicación móvil de Google Duo, podrá iniciar su sesión en el televisor y realizar video llamadas. Para ello, en la aplicación móvil de Google Duo es necesario dirigirse al menú situado en la esquina superior derecha y seleccionar Ajustes > Cuenta > Iniciar sesión en el televisor. Para un mayor detalle sobre la configuración y uso de Google Duo en Samsung Smart TV pueden consultar la página de soporte de Google[3].

Además de poder realizar videollamadas a pantalla completa, es posible visualizar otros contenidos al mismo tiempo gracias a la función Multi View[4], que permite dividir la pantalla del televisor hasta en cuatro partes en los modelos Neo QLED 8K y en dos en el resto de la gama y ajustar el volumen de audio de cada video, con el fin de que el usuario no pierda ningún detalle del contenido que está viendo en ese momento. De este modo, es posible, por ejemplo, ver un partido de fútbol mientras vemos los comentarios por redes sociales y conversamos con un amigo.

Para conocer más sobre esta y otras funciones de las Samsung Smart TVs, visita la newsroom de Samsung Electronics o https://www.samsung.com/es/tvs/smart-tv/highlights/ así como nuestro canal de YouTube

[1] Disponible en los modelos Neo QLED (QN900A, QN800A, QN95A, QN90A y QN85A), modelos QLED 2021 (Q80A, Q75A y Q74A), y The Frame 2021 (LS03A)
[2] Las cámaras compatibles con la función son las cámaras web de los modelos: Logitech C920, C920s, C920-C, C922, C922x, C925e, C930e, C930C y StreamCam
[3] https://support.google.com/duo/answer/10690797?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es-419#zippy=%2Cdispositivos-aptos
[4]Compatible con smartphones basados en Android y en iOS. Los modelos de 2021 AU9000, Q60A, Q70A, Q80A, Q85A, Q95A admiten división de pantalla en dos partes. Los modelos QN800A y QN900A admiten división de pantalla en hasta cuatro partes. Puede haber una limitación en la resolución de los contenidos divididos en la pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .