Zebra Technologies presenta en España sus nuevas soluciones de visión artificial y escaneado industrial fijo

Zebra Technologies Corporation, empresa innovadora con soluciones y socios que permiten a los negocios mejorar su rendimiento, anuncia hoy su entrada en los mercados de los escáneres industriales fijos (FIS) y las cámaras inteligentes con visión artificial (MV). Para ello, la compañía presenta una nueva oferta de soluciones en ambos segmentos que además incorporan la plataforma de software Zebra Aurora™, capaz de configurar, desplegar y ejecutar fácilmente tanto las cámaras como los escáneres, respondiendo a la necesidad de sencillez, velocidad, productividad y eficiencia de las empresas.

Los nuevos escáneres industriales fijos y las cámaras inteligentes MV de Zebra disponen del mismo hardware ultrarresistente y pueden inspeccionar las líneas de producción y todos los movimientos de producto, ayudando a mejorar la calidad de los procesos en entornos de fabricación, almacenamiento y logística. Además, las empresas pueden reducir sus costes gracias al software Zebra Aurora, que está diseñado para mejorar la eficiencia y la productividad a través de procesos avanzados de automatización industrial. Esta tecnología también permite a los clientes acelerar el despliegue de sus soluciones y añadir funcionalidades adicionales en el futuro a medida que evolucionen sus necesidades.

Como parte de esta estrategia de entrada en los mercados de FIS y MV, Zebra ha adquirido la compañía Adaptive Vision, un proveedor líder de software de visión artificial gráfica especializado en el sector de fabricación y otros sectores industriales. La completa oferta de herramientas y algoritmos de Adaptive Vision ayudará a los usuarios más avanzados a crear fácilmente complejas aplicaciones de MV y a aquellos clientes con menos conocimientos a producir aplicaciones completas sin necesidad de codificación. La incorporación del software de MV de Adaptive Vision, su experiencia en “Deep learning” y todo su equipo de ingenieros de visión artificial proporcionarán nuevas capacidades visuales de detección y análisis.

“La adquisición de Adaptive Vision acelera nuestra estrategia de Enterprise Asset Intelligence, sobre todo a medida que continuamos adoptando nuevos métodos de captura de datos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Anders Gustafsson, Chief Executive Officer de Zebra Technologies. “Estamos encantados de poder dar la bienvenida a la familia Zebra a todo el gran equipo de Adaptive Vision, que nos ayudará a ampliar nuestra próxima generación de soluciones, incluyendo las de escaneo industrial fijo y visión artificial.”

Todos estos anuncios vienen a completar los de la adquisición de Cortexica y su oferta de soluciones inteligentes para sectores verticales, incluyendo SmartPack™ y SmartSight™, que utilizan hardware y software de visión por ordenador para mejorar los flujos de trabajo.

“Es un momento emocionante para unirnos a Zebra y aportar nuestro software de visión artificial para ayudar a sus clientes del sector industrial a operar de forma más eficiente en entornos cada vez más automatizados y con más datos,” señala Michał Czardybon, CEO de Adaptive Vision. “Nuestro software está diseñado para permitir a los usuarios crear fácilmente aplicaciones de MV y deep learning, por lo que se trata de una importante mejora estratégica para las nuevas soluciones de Zebra.”

La nueva oferta de soluciones de Zebra incluye siete productos de captura de datos fijos que disponen de capacidades únicas FIS y/o MV. Las empresas podrán elegir aquellas soluciones que mejor satisfagan sus necesidades actuales y actualizarlas en cualquier momento para añadir nuevas funcionalidades (como compatibilidad con nuevas simbologías de códigos de barras, mayor velocidad de escaneado o herramientas avanzadas de visión artificial), mediante la simple compra de una licencia de software.

Los escáneres industriales fijos mejoran las capacidades de seguimiento y localización a lo largo de toda la cadena de suministro gracias a una decodificación perfecta de cada pieza y paquete que se mueve durante la producción, el almacenamiento y el cumplimiento de los pedidos. Son capaces de leer códigos de barras 1D/2D, marcas directas de piezas (DPM) y texto con reconocimiento óptico de caracteres (OCR), por lo que ayudan a mejorar la productividad y a automatizar el movimiento de mercancías, mejorando la eficiencia de los procesos de almacén, envío y devolución. Las cámaras inteligentes MV de Zebra son ideales además para automatizar las inspecciones de calidad de los procesos de fabricación, reduciendo los posibles defectos y validando la información de montaje y seguimiento para mejorar la productividad y la calidad.

“Estamos muy contentos de presentar nuestra primera oferta de soluciones MV y FIS para el mercado de la automatización industrial,” comenta Donato Montanari, Vice President of Machine Vision Solutions de Zebra Technologies. “Estas soluciones proporcionarán una experiencia sencilla y una mayor fiabilidad para llevar a cabo la rápida transformación de la captura de imágenes en información empresarial relevante”.

Zebra también ha presentado un nuevo “track” especializado de su galardonado programa PartnerConnect para socios comerciales, distribuidores e integradores de sistemas con experiencia en automatización industrial. Todos estos partners cuentan con una gran experiencia en el sector del escaneado industrial fijo, la visión artificial y la automatización para ayudar a proporcionar a las empresas la mejor solución posible.

Zebra ha financiado la adquisición de Adaptive Vision con el efectivo disponible. Se espera que la transacción no afecte a las ventas ni a la rentabilidad a corto plazo. Los términos financieros de la adquisición no han sido revelados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .