Micappital consigue un +10,64% de rentabilidad media para sus clientes hasta septiembre

La fintech de asesoramiento financiero independiente Micappital, que recomienda a sus clientes los mejores fondos a los que pueden acceder a través de sus bancos, ha conseguido para sus carteras hasta septiembre una rentabilidad media del +10,64%, muy por encima de la media del +6,3% del sector. Por niveles de riesgo, las rentabilidades se reparten así: riesgo alto +15.70%; riesgo medio-alto +11.44%; riesgo medio +9.5%; riesgo medio-bajo: +7.21%; y riesgo bajo: +5,8%.

Atendiendo a los dos ejercicios anteriores, las rentabilidades medias obtenidas por Micappital superaron sobradamente las medias del sector: en 2020, la fintech consiguió una rentabilidad media del +13,64% (frente al +0,8% de media del sector), y en 2019 llegó al +12,7% (frente al +9,1% de media del sector).

“Estas rentabilidades son el resultado de nuestra apuesta por un modelo de negocio a éxito, en el que solo cobramos mensualmente a nuestros clientes si conseguimos hacer que ellos ganen. Esto nos exige estar mucho más pendientes del fluir de los mercados para poder asesorarles en cada momento las mejores decisiones en momentos de riesgo u oportunidad, buscar para ellos los mejores productos, evitar o reducir las comisiones y tratar sus inversiones como si fueran nuestros propios ahorros”, afirma Miguel Camiña, CEO y cofundador de Micappital.

Desde su lanzamiento en 2017, la compañía ha mostrado una trayectoria muy positiva, consiguiendo un crecimiento superior al 200% en el número de clientes y cercano al 300% en el capital gestionado en los últimos tres años. En la actualidad tiene un volumen de 62 millones de euros bajo gestión y cuenta con 2.300 clientes, el 98% de los cuales salda sus inversiones en positivo, con independencia del tiempo que comenzaran a invertir con Micappital, lo que avala la eficacia de su asesoramiento y el compromiso de su modelo de negocio.

Recomendaciones para el último trimestre

En lo que respecta al último trimestre del año, la fintech recomienda a sus clientes cautela: “El mercado está algo más tranquilo, pero es muy probable que vuelvan los movimientos bruscos en los próximos meses. 2021 está siendo un año con mucha incertidumbre pero con un buen rendimiento de los mercados, y es normal que podamos ver bajadas puntuales que habrá que analizar. Por ello, no es momento para la euforia, sino para la paciencia”, apunta Camiña.

La compañía subraya que la mejor protección para el inversor es que su cartera se encuentre en el perfil de riesgo adecuado y esté bien diversificada, y aconseja mantener las aportaciones mensuales y conservar la calma sin dejarse llevar por las emociones ni por el marketing de ‘productos estrella’: “Nuestra recomendación es esperar y estar pendientes, porque en los próximos meses surgirán oportunidades para mejorar el posicionamiento de las carteras”, sostiene el CEO de Micappital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .