Fujitsu libera el poder de las organizaciones y facilita la gestión del poder multi-cloud

Fujitsu cree que es imposible maximizar beneficios de las nuevas se aplica la última tecnología a las antiguas estructuras organizativas. Ya que, para utilizar realmente las tecnologías transformadoras, es necesario deconstruir y reconstruir su modelo operativo para tener éxito. Al transformarse en organizaciones adaptables, las empresas serán más capaces de pasar de la crisis a la recuperación, de la fragilidad a la agilidad.

La velocidad es la palabra que resume los últimos dos años, incluso antes de la Covid-19. La compañía japonesa realizó una encuesta que desveló que el 86% de las empresas basan su estrategia en la nube, algo que se ha acelerado en los últimos tiempos, ya que se tenía que responder a la nueva forma de trabajar y habilitar los nuevos servicios digitales. Por ello, para Fujitsu ahora es el momento de que las empresas hagan un balance de lo que tienen y realicen planes para garantizar que su infraestructura pueda apoyar sus ambiciones futuras. La nube ya no es una póliza de seguro: es una estrategia de facto.

La transformación es un ciclo, no un acontecimiento

La transformación digital es un ciclo constante en el que las empresas deben reevaluar y corregir el rumbo con frecuencia para seguir siendo ágiles. Cada empresa es única; sin embargo, las fases de transformación siguen siendo las mismas. La primera de ellas es centrarse en la autopreservación, para proteger sus activos críticos con entornos de infraestructura seguros que proporcionen una base sólida para el crecimiento futuro, algo que ocurrió durante la pandemia. La siguiente fase, es la optimización de los costes y la agilidad a través de la transformación e integración de la nube, lo que implica un posible equilibrio entre las nubes múltiples y las infraestructuras de TI híbridas, para agilizar todas las funciones empresariales. Luego viene el aumento de la eficacia, mediante el establecimiento de un sistema moderno de desarrollo y entrega de aplicaciones, que cree servicios más rápidamente. La siguiente etapa consiste en impulsar la información empresarial y la automatización a través de SaaS y Data Services. Y la quinta, pivotar hacia un nuevo valor sostenible, a través de la innovación centrada en las personas y la creación, por ejemplo, entrando en nuevos mercados o proporcionando nuevas cadenas de valor.

La transformación es un objetivo móvil y para tener verdadero éxito la Fujitsu piensa que es necesario reimaginar constantemente las operaciones y maximizar cada una de las etapas de transformación.

Fujitsu Shinkansen

Fujitsu despliega su metodología Shinkansen para ayudar a los clientes a adoptar y adquirir la agilidad necesaria para reinventar constantemente su forma de hacer las cosas. El Shinkansen es rápido, relegando al pasado los tradicionales proyectos de 6 meses, lanzándolos sólo cuando son “perfectos”. Ya que divide cada proyecto en pequeños trozos manejables y trabajamos con los clientes en ciclos de lanzamiento rápidos e iterativos. Esto nos permite diseñar nuevos servicios y entornos, ya que la metodología está diseñada para adaptarse continuamente a las demandas cambiantes. Este enfoque ágil y eficiente también se traslada a la forma en que trabajamos con nuestros clientes, creando y reformulando microequipos perfectamente adaptados a cada tarea específica.

También ayuda a los clientes a adaptarse de manera fácil y segura a una multitud de nuevos servicios y funciones que se lanzan. Cuando la compañía realizó el estudio State of Orchestration hace dos años, descubrió que más de dos tercios de las organizaciones experimentan cambios en su entorno de nube cada pocos días. Ahora, gracias a Shinkansen, los clientes pueden aprovechar las ventajas de estas actualizaciones lo más rápidamente posible

Cómo lograr agilidad y evolucionar al ritmo

El éxito de las empresas hoy en día se basa en la capacidad de adaptación y de transformación continua a gran velocidad para satisfacer las demandas del mercado y de los consumidores, que cambian constantemente. Las soluciones multi-cloud han permitido a las empresas capear la pandemia, pero ahora, entender las opciones y seguir el ritmo de los cambios tecnológicos puede resultar abrumador. Para muchos, la sobrecarga de información dificulta la planificación de un camino claro hacia adelante. El éxito futuro para Fujitsu no dependerá únicamente del despliegue tecnológico, ya que requiere que las empresas estén preparadas para reevaluar constantemente la forma de sus operaciones para alcanzar sus objetivos. La experiencia de la multinacional nipona permite liberar el poder de la organización desentrañando la complejidad de los sistemas empresariales y así, adaptarse a las oportunidades y los retos de un mundo volátil. Independientemente de la madurez de sus planes post-Covid, la evaluación de transformación Multi-Cloud de Fujitsu puede ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .