Tableau lanza innovaciones y planes para empresas que les ayudan a fortalecer la analítica de datos en toda la organización

Tableau, la plataforma de analítica líder en el mundo, presenta nuevas funcionalidades. Estas nuevas capacidades y planes de suscripción empresariales ayudarán a los clientes a avanzar en su transformación digital, al empoderar a todos los miembros de la organización con datos fiables y gobernados. Así, el análisis a escala ayuda a las compañías a lograr un mayor éxito y mejores resultados.

“Tableau ha estado al frente de nuestro viaje para entender y servir mejor a nuestros clientes a través de los datos”, afirma Megan Oertel, Directora de Análisis de Productos de Sysco LABS. “Tableau se utiliza en toda nuestra organización para ayudarnos a elaborar informes a partir de las diferentes fuentes de datos que tenemos de una manera gobernada y fiable”.

Un estudio de McKinsey revela que el 92% de las empresas fallan a la hora de escalar la analítica de datos. Asimismo, nuevos datos de Mulesoft y Coleman Parkes Research revelan que al 87% de los líderes de TI y de negocio les preocupa que la seguridad y la gobernanza estén frenando el ritmo de la innovación.

“Hoy en día, los líderes de TI se enfrentan a retos sin precedentes y la pandemia de COVID-19 ha subrayado la necesidad de aumentar la autosuficiencia de los datos y que los empleados puedan hacer más con ellos”, afirma Doug Henschen, Vicepresidente y Analista Principal de Constellation Research. “Tener una plataforma de análisis de datos ya no es un lujo para las empresas, es una necesidad que podría marcar la diferencia entre sobrevivir y prosperar”.

Las nuevas capacidades y mejoras se centran en:
Gestionar el caos de datos y permitir su gobernanza a escala. Las nuevas funcionalidades hacen que los desafíos de datos sean más fáciles de gestionar, más escalables y fiables.
· Preparación de datos: Tableau Prep ahora facilita más a los clientes la reducción de cargas y costes de recursos de servidor de forma automática, y genera filas para trazar más fácilmente las tendencias de los datos.
· Gobernanza: Las nuevas funciones ayudan a asegurar y mantener la calidad de los datos alertando de cualquier incidencia potencial. Proporciona una visibilidad más sencilla del tipo de datos que tenemos y de su procedencia.
· Seguridad centralizada a nivel de filas: Estas nuevas características permiten una mayor flexibilidad y segmentación, al permitir a los administradores de Tableau configurar de forma centralizada qué usuarios y grupos tienen acceso a qué partes de los datos.

Asegurar que los análisis se escalan según las necesidades de la empresa
· Arquitectura de referencia empresarial: Enterprise Deployment Guidelines (EDG) proporciona la arquitectura de referencia de Tableau para nuestros clientes empresariales con una metodología prescriptiva, para así cumplir los requisitos en torno a disponibilidad, escalabilidad y seguridad. Las EDG son tecnológicamente agnósticas, independientes de la plataforma y están alineadas con las mejores prácticas de los data centers empresariales.
· Escalado dinámico: Esta nueva función ayuda a las empresas a dotar a su despliegue de recursos apropiados y garantiza la disponibilidad de suficientes contenedores en los momentos de mayor demanda, así como la reducción de la escala en los momentos de menor demanda.
· Gestión de recursos: Los equipos de TI pueden optimizar mejor el rendimiento de Tableau Server definiendo los límites de recursos de la aplicación.

Los nuevos planes de suscripción para empresas facilitan todavía más la adquisición e implementación de Tableau en toda la organización. Al combinar la analítica con Data Management y Server Management, los clientes empresariales pueden adquirir e implantar con mayor facilidad todas las funcionalidades de Tableau en beneficio de todos.

“Tableau ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos para ayudar a las personas a ver y entender los datos”, afirma Francois Ajenstat, Chief Product Officer de Tableau. “Estamos facilitando que los líderes de TI lo conviertan en el favorito de toda la empresa y ofrezcan una solución integral para utilizar toda la potencia de la analítica de datos”.

Las mejoras en la preparación de datos y el catálogo, junto con los nuevos planes de suscripción, estarán disponibles a finales de este mes con el lanzamiento de Tableau 2021.3. Las funciones adicionales estarán disponibles en los próximos meses. Para obtener más información, visite: https://www.tableau.com/products/our-platform.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .