ESET se convierte en nueva autoridad de numeración de CVE

ESET, compañía pionera en protección antivirus y experta en ciberseguridad, ha sido confirmada como autoridad de numeración (CNA) en el Programa de Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes (CVE).

Las organizaciones designadas como CNA son responsables de la asignación de códigos CVE para las vulnerabilidades, y de crear y publicar información sobre la vulnerabilidad en cuestión en el registro CVE asociado. Estos códigos CVE son utilizados para numerar vulnerabilidades y permiten identificarlas y determinar su gravedad de forma sencilla.

Este hecho hace referencia a que ESET podrá publicar Registros CVE, incluyendo el código CVE, el descriptor y las referencias relativas a las vulnerabilidades descubiertas en sus propios productos y las halladas por los investigadores de ESET en productos de terceros no cubiertos por otras autoridades de numeración. Como CNA, ESET da un paso de gigante en su estrategia de cumplir mejor su papel de liderazgo en la innovación de tecnologías de seguridad y en la I+D de productos, así como en la promoción de altos estándares de seguridad en el ecosistema IT en general.

“Participar en el programa internacional Common Vulnerabilities and Exposures (CVE), impulsado por la comunidad, nos acerca a nuestro objetivo de apoyar la colaboración continua con el sector de la ciberseguridad, así como con las partes interesadas del mundo académico, empresarial y gubernamental. Al mismo tiempo, permite a nuestros equipos internos de seguridad e I+D abordar de forma más eficiente y coherente las debilidades de seguridad dondequiera que se encuentren, y seguir siendo proactivos en la lucha contra las vulnerabilidades y las amenazas”, afirma Daniel Chromek, director de seguridad de la información de ESET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .