España convoca a seis de x6tence para el campeonato del mundo 2021

La Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF) ha anunciado la vuelta de su World Championship tras un año de parón por la crisis sanitaria mundial, con una fase final presencial que se disputará en Eilat, Israel, los días del 14 al 19 de noviembre.

En esta edición ha recaído sobre la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports la tarea de organizar y liderar la representación española en dicha competición, confiando en la figura de Aitor “SOKER” Fernández, entrenador de x6tence, como Seleccionador Nacional.

De esta forma, el nuevo seleccionador ha decidido contar con nada menos que cinco componentes de x6tence para incluirlos en la plantilla nacional junto con Omar “Arki” Chakkor” y Pere “Sausol” Solsona, procedentes de los equipos SAW y MAD Lions respectivamente.

La lista de jugadores de x6tence convocados por España es la siguiente:
· Salvador “Vaircus” Guerrero
· Aarón “Flowx” Sampedro
· Roger “Rogerz” Bonilla
· Ezequiel “Ezetapss” Robaina
· Preslav “PreSs” Plamenov

El nuevo seleccionador ha declarado lo siguiente sobre su nombramiento y el reto que afrontan como selección: “Estoy muy halagado y agradecido de que la Federación haya confiado en mí para liderar a La Selección en este torneo. Asumo el rol siendo consciente de la responsabilidad que conlleva y con la determinación de hacer que el equipo nacional haga sentirse orgullosa a la comunidad española, pese a las dificultades a las que nos enfrentamos”.

La elección de jugadores viene condicionada por la dificultad de disponer de jugadores de otros equipos debido a lo apretado del calendario competitivo de CS:GO y a los múltiples compromisos que otros equipos tenían en cuanto a competiciones y eventos en su agenda, hecho que ha decantado al seleccionador español por apostar por un bloque de un mismo equipo como piedra angular de cara a la competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .