Cómo aprovechar la tecnología para ser más productivos en la vuelta al trabajo

El verano va llegando a su fin, y muchos trabajadores tendrán que retomar su habitual rutina laboral tras unas merecidas semanas de vacaciones. Sin embargo, muchas veces puede resultar difícil volver a la realidad tras haberlo pasado tan bien en la playa o en otros destinos idílicos. La tecnología puede ser una gran aliada para ayudarnos a regresar con fuerzas a la oficina (o a cualquier otro entorno de trabajo) y ser más productivos que nunca.

Tablets, auriculares inalámbricos y dispositivos inteligentes de todo tipo son herramientas que pueden marcar la diferencia para que nuestras horas de trabajo no solo sean más productivas, sino que también nos ayuden a sentirnos mejor y a que la jornada laboral no se haga demasiado cuesta arriba. SPC, la compañía tecnológica española de electrónica de consumo, ofrece cuatro consejos para utilizar la tecnología a nuestro favor en el trabajo.

Tablets, una herramienta ideal para gestionar el trabajo

Una buena tablet puede ayudarnos mucho a organizarnos, y a tener siempre con nosotros toda nuestra información de forma sencilla y accesible. Son fácilmente transportables, y con sus pantallas táctiles de hasta 10 pulgadas podemos tomar apuntes y escribir fácilmente lo que necesitemos, buscar información a través de Internet, mostrar imágenes y vídeos a nuestros compañeros, etc. Además, si cuentan con conectividad 4G podremos estar conectados allá donde vayamos.

SPC dispone de las series GRAVITY y LIGHTYEAR, que incluyen referencias con una relación calidad-precio excepcional y todo tipo de opciones y funciones, y que resultan ideales para apoyarnos en nuestras actividades laborales del día a día.

Auriculares True Wireless para aprovechar muchas funciones

Siempre viene bien llevar unos auriculares al trabajo, especialmente si son inalámbricos y además ocupan poco espacio. Si tenemos que desplazarnos en transporte público para llegar a la oficina, podemos escuchar nuestra música favorita por el camino e incluso también mientras trabajamos, para que la jornada se nos haga más llevadera. De hecho, hay estudios que indican que escuchar música mientras se trabaja es un factor que aumenta la productividad, ya que aumenta los niveles de dopamina y reduce el estrés.

SPC ETHER PRO son una gran opción no solo para escuchar música, sino también para para hacer llamadas telefónicas de trabajo con sonido de alta calidad. Además, podemos utilizar asistentes de voz como Google Assistant y Siri en ellos para llamar a alguien de nuestra agenda, entre muchas otras posibilidades. También es importante destacar que estos auriculares cuentan con cancelación activa de ruido (ANC), una tecnología que nos puede ayudar mucho en el trabajo al eliminar todas las distracciones del mundo exterior.

Teletrabajando cómodamente con tecnología Smart Home

Hoy en día son cada vez más las personas que trabajan desde casa, y en una situación así es muy importante que nuestro hogar tenga las comodidades y elementos necesarios para trabajar a gusto y poder concentrarnos en nuestra labor. En este caso, la tecnología también puede ayudarnos mucho para sentirnos bien durante nuestra jornada de teletrabajo en casa.

Las bombillas inteligentes son perfectas para ajustar la iluminación con precisión y de forma sencilla, los enchufes inteligentes nos permiten gestionar mejor nuestras herramientas de trabajo como ordenadores y monitores, y un robot aspirador nos puede ayudar a mantener la casa limpia para que nuestro espacio de trabajo resulte siempre apropiado.

Incluso podemos utilizar un humidificador inteligente para eliminar las bacterias e hidratar el aire de la vivienda, y por supuesto los dispositivos de control climático son idóneos para controlar la temperatura a nuestro gusto y así poder trabajar en un ambiente agradable, lo cual es un requisito indispensable para desarrollar todo nuestro potencial y ser lo más productivos posible.

Retomar la rutina deportiva

Después de las vacaciones, también toca retomar otro tipo de rutinas, como la de hacer ejercicio, especialmente si hemos comido más de la cuenta en los chiringuitos y restaurantes la playa. Además, estar en forma también es muy importante para sentirnos bien en el día a día y concentrarnos mejor a la hora de trabajar: nuestra mente estará más despierta y centrada, y nuestro cuerpo tendrá más energías. Hacer ejercicio produce endorfinas, reduce el estrés y nos aporta una mayor seguridad en nosotros mismos, entre muchos otros beneficios. Todo ello nos ayuda de manera muy positiva a dar lo mejor de nosotros en el día a día.

Un reloj inteligente como SPC Smartee Boost es muy recomendable para hacer ejercicio, ya que cuenta con 15 actividades deportivas diferentes, incluidas las acuáticas (es sumergible). Sus funciones de GPS y sensor HR sirven para analizar nuestras rutas y nuestro progreso, así como nuestro estado de forma y nuestros objetivos. Por otra parte, una báscula inteligente también es muy útil para controlar la evolución de hasta 13 parámetros diferentes de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .