7 trucos imprescindibles para dominar Whatsapp

WhatsApp es una de las apps de mensajería más utilizadas a nivel mundial, pero muchas personas aún no utilizan todas sus funciones. ¿Sigues siendo uno de ellos?

Aprovecha estas semanas que quedan de verano (o de vacaciones, si eres uno de los afortunados) y conviértete en el mayor experto en WhatsApp de entre tus amigos. Aquí tienes algunos consejos para no perderte algunas de sus funciones menos conocidas:

Conéctate desde tu ordenador personal
¿Estás teletrabajando y estás cansado de escribir desde tu móvil? Descárgate la aplicación de escritorio WhatsApp Web para poder ver las conversaciones de tu teléfono en tu ordenador, e incluso realizar llamadas o videollamadas individuales. Recientemente se han añadido nuevas funciones de seguridad biométrica, lo que significa que las personas que utilicen otras versiones de la app como ésta tendrán que utilizar su cara o sus dedos para desbloquearla. El cambio pretende que las versiones web y de escritorio sean incluso más seguras que el uso de WhatsApp en el teléfono.

Muévete tranquilo compartiendo tu ubicación
Comparte tu ubicación en directo en WhatsApp con contactos individuales o con cualquier grupo durante 15 minutos, una hora o hasta 8 horas. Evita enviar mensajes de texto a tus amigos y familiares mientras conduces o caminas. Ahora pueden saber dónde estás en tiempo real y estimar cuándo llegarás. Para compartir tu ubicación en vivo, abre el chat con la persona o el grupo que desea compartir su ubicación con, haz clic en el botón + (en los dispositivos iOS) o el clip (en los dispositivos Android) y selecciona Ubicación > Compartir ubicación en vivo > [Selecciona el periodo de tiempo que deseas compartir su ubicación con] > Enviar. Si quieres dejar de compartir tu ubicación, por ejemplo, porque has llegado a tu destino, haz clic en Dejar de compartir.

Ancla a tus amigos o grupos a la parte superior de la pantalla
Si quieres asegurarte de que los chats de tus personas favoritas estén siempre en la parte superior de tu pantalla, puedes anclar conversaciones individuales a la parte superior de tu bandeja de entrada. Aunque lleguen otros mensajes sin leer, el chat de tu persona favorita siempre permanecerá en la parte superior de tu bandeja de entrada. En iOS, desliza el dedo hacia la derecha sobre el chat que quieres anclar a la parte superior y toca “Anclar”. En Android, mantén pulsado el chat y toca el icono de anclaje.

Destaca tus mensajes con negrita, subrayado o tachado
Dependiendo de cómo escribas, puedes hacer que tu mensaje destaque mejor. ¿Sabías que en WhatsApp puedes poner el texto en negrita, cursiva o tachado? Es una función que está disponible desde hace tiempo y es muy fácil de usar, sólo tienes que poner la palabra o frase entre asteriscos (*) para la negrita; entre tildes (~) para el tachado o subrayado (_) para la cursiva. Así podrás dar el énfasis necesario a ese mensaje que tienes que compartir con tus amigos.

Elimina rápidamente todas las fotos, GIFs, vídeos, mensajes o stickers de un chat
Elimina los mensajes que ya no quieras ver. En Whatsapp puedes eliminar todos los mensajes, fotos o vídeos, GIFs, contactos, ubicaciones, mensajes de voz, documentos y stickers de un chat. Por ejemplo, puedes eliminar todos los mensajes de un chat específico o de un chat de grupo, pero dejar todas las fotos. iOS y Android: Ajustes > Almacenamiento y datos > Gestionar el almacenamiento > Seleccionar el contacto > Gestionar > Seleccionar > Marcar las casillas junto a lo que quieres eliminar (vídeos o imágenes) > Tocar la papelera para eliminar. Además, recuerda que también puedes activar el modo de desaparición para que todos los mensajes del chat desaparezcan automáticamente después de siete días.

Gana en privacidad compartiendo fotos y vídeos de visualización única
Gracias a WhatsApp, puedes compartir fácilmente fotografías y vídeos con tus amigos. Sin embargo, es probable que no quieras que algunos contenidos, como la contraseña de tu red WiFi, queden guardados para siempre en sus teléfonos. Ahora puedes enviar fotos y vídeos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre. iOS y Android: Chats > Chat específico > Adjuntar > Cámara/ Galería > Icono del 1 > Enviar.

Marca los mensajes importantes, como en los libros
Seguramente para ti, algunos mensajes son más importantes que otros. Puedes marcar estos mensajes y encontrarlos todos fácilmente en la sección “Mensajes destacados”. iOS: Chats > Chat específico > Mensaje específico > Doble toque o mantén pulsado y toque estrella. Android: Chats > Chat específico > Mensaje específico > Mantén pulsado y pulsa estrella. A continuación, para ver tus mensajes guardados, sólo tienes que ir a “información del grupo” y a “mensajes destacados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .