Altia desarrolla la app para la división Bahia Principe Residences de Grupo Piñero

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, ha confiado en la consultora española Altia el desarrollo de la app dirigida a los propietarios y residentes de sus complejos residenciales en México y República Dominicana.

Esta aplicación móvil, que tiene como principal objetivo potenciar la experiencia de usuario, está disponible en Android e iOS y permite a los propietarios de Bahia Principe Residences y a los usuarios de los campos de golf que gestiona la compañía a través de la división Bahia Principe Golf, tener acceso contactless a las instalaciones.

De este modo, los usuarios y residentes pueden desde sus dispositivos móviles gestionar el permiso de acceso a personas invitadas mediante códigos QR, un procedimiento que hasta ahora se realizaba de forma analógica. La app también facilita y digitaliza otros servicios, como la consulta de facturas o la reserva de green fees en campos de golf. Se estima que desde su puesta en marcha se alcanzarán los 50.000 permisos gestionados durante este año, incluyendo accesos, reservas de los campos de golf, etc. Actualmente, 4.500 usuarios están utilizando la app, entre los que se incluyen residentes de los complejos de Tulum (México) y Romana (República Dominicana), administrados y colaboradores. A medio plazo se espera que el uso de la aplicación alcance los 10.000 usuarios.

Junto a la aplicación móvil, Altia también ha creado un sistema de backoffice que permite gestionar las reservas y conocer en tiempo real el nivel de ocupación de los diferentes campos de golf que tiene el Grupo Piñero en estos complejos residenciales.

La aplicación ha sido desarrollada por la consultora española en Flutter, un framework para Apps móviles de código fuente abierto creado por Google, y ya está operativa desde el pasado mes de febrero.

Con la nueva app, Grupo Piñero mejora la experiencia de los clientes en el acceso a las instalaciones digitalizando una serie de procesos que se realizaban de forma analógica. El sistema de contactless ayuda a reducir el contacto físico de los usuarios en los entornos e instalaciones de Bahía Príncipe Residences en un contexto de crisis sanitaria en la que se impone reducir el contacto físico de los usuarios sobre los entornos.

La consultora Altia es partner tecnológico de Grupo Piñero desde hace años y este proyecto supone el primer proyecto de movilidad que han realizado con el framework Flutter. La consultora española continuará acompañando a Grupo Piñero en su proceso de transformación digital con futuras evoluciones del sistema basadas en IoT en los diferentes complejos residenciales y campos de golf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .