La victoria para los héroes: los Monitores AGON curvos de 49″ AG493UCX2 y AG493QCX

AOC, la marca número uno del mundo en monitores “gaming” y accesorios informáticos, relanza su catálogo de productos para videojuegos bajo su nueva gama premium AGON by AOC.

Recientemente anunciada, la categoría más alta de AOC GAMING define las necesidades de los aventureros digitales. Los nuevos monitores y periféricos crean un ecosistema de juego totalmente envolvente y con estilo, capaz de satisfacer a los jugadores más exigentes y competitivos.

Construido para los héroes

Las principales fuerzas se están uniendo en el mundo, con héroes que portan la bandera de AGON. Los grandes guerreros de la “escena PCera” son jugadores duros y competitivos, así como los streamers/creadores de contenido. Combinan sus talentos individuales y el trabajo en equipo para llegar a lo más alto de la competición y demostrar lo que se puede conseguir con el equipamiento adecuado. Para estos héroes, la serie AGON (“competición” en griego antiguo) es sin duda el aliado perfecto que necesitan.

Por ello, los primeros modelos de la relanzada serie AGON son dos supermonitores curvos dignos de héroes: el AG493UCX2 de 49″ (124,5 cm) con la friolera de 165 Hz de frecuencia de actualización, así como el AG493QCX de 49″ con 144 Hz de frecuencia de actualización. Con su relación de aspecto de 32:9, el AG493UCX2 combina prácticamente dos pantallas QHD de 27″ en un solo panel con resolución DQHD (5120 x 1440), y el AG493QCX hace lo mismo con dos pantallas Full HD de 27″ con resolución DFHD (3840×1080). Ambos monitores emplean paneles VA para obtener negros profundos, colores ricos y una alta relación de contraste para así lograr imágenes sorprendentes, con el apoyo de su especificación DisplayHDR 400 y certificación VESA.

Los grandes resultados requieren grandes ambiciones

“Nuestra anterior serie AGON sigue siendo la marca de monitores “de cabecera” para los jugadores incondicionales y entusiastas. Los modelos AGON de 49″ son especialmente apreciados por los aficionados a la simulación y las carreras, pero también por aquellos que teletrabajan e influencers. Gracias a la mayor frecuencia de refresco de los nuevos modelos y al creciente número de juegos que soportan la relación de aspecto 32:9, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia más inmersiva en géneros como los FPS o los MOBA”, afirma César Reyes Acosta, Gaming Product Manager / IT Accessories & Touch Monitors Team Leader de AOC Europe.

Más por ver, más por procesar

El monitor de 49″ pulgadas AGON AG493UCX2 está equipado con un panel VA superancho de 32:9 sin marco, y con un diseño que parece sacado de una nave espacial de ciencia ficción con su curva futurista. Su curvatura 1800R es agradable a la vista del usuario y ofrece un ángulo de visión similar al que ofrecería un dispositivo VR.

En simuladores de conducción, la pantalla “super-wide” que dispone el AG493UCX2 ofrece un radio de acción más amplio del entorno de juego, lo que permite al jugador visualizar mejor cada detalle del trazado de la carrera y le permite tomar curvas en el momento preciso. O en simuladores de vuelo, este espacio extra en la pantalla facilita la introducción del HUD de la cabina del avión pudiendo así disfrutar de las vistas que ofrece el videojuego. El AG493UCX2 destaca especialmente en títulos con perspectiva en primera persona, pero todos los géneros se benefician de este espacio extra de pantalla, ya sean RTS, en los que los jugadores pueden ver su base de operaciones y la frontera al mismo tiempo, o en títulos MMO, donde suceden numerosas interacciones.

A pesar de su enorme tamaño, el AG493UCX2 es tan rápido y “responsive” como sus primos más cercanos de AOC, gracias a su tasa de refresco de 165 Hz y a su tiempo de respuesta MPRT de 1 ms (4 ms GtG), que hace que la adrenalina se dispare en la competición. Los creadores de contenido o los streamers pueden conectar dos PC (un PC de streaming/trabajo y un PC de juegos) y controlarlos con un solo conjunto de periféricos gracias al conmutador KVM integrado, y la conexión USB-C puede transferir vídeo y alimentar/cargar portátiles de hasta 65 W al mismo tiempo. Es tanto una bestia de la productividad como una toda una máquina para la inmersión.

Simulando el subidón de adrenalina

El monitor de 49” AGON AG493QCX es similar a su hermano mayor, ofreciendo una experiencia basada en Full HD en lugar de la QHD del AG493UCX2. En una configuración en Ultra con una distancia razonable del monitor, el AG493QCX ofrece una gran experiencia de inmersión y, a diferencia de su hermano QHD, la menor resolución es menos exigente para la GPU, lo que reduce el coste total del sistema.

Con un panel VA similar de 49″, la resolución de 3840 x 1080 del AG493QCX funciona con una tasa de refresco de hasta 144 Hz para obtener imágenes ultrarrápidas, con un tiempo de respuesta de 4 ms GtG y 1 ms MPRT, lo que garantiza una experiencia de juego con el menor efecto “ghosting” posible. Ambos monitores también ofrecen el modo Picture-by-Picture para conectar un portátil de trabajo y un ordenador de sobremesa simultáneamente (a sus 2 entradas HDMI 2.0 o 2 DisplayPort 1.2), y mostrar ambos contenidos uno al lado del otro. Mientras que el AG493UCX2 también ofrece una entrada USB-C, ambos cuentan con un concentrador USB de 3 puertos integrado que permite conectar periféricos fácilmente.

Repleto de funcionalidades

Para eliminar las interferencias en la imagen y en el sonido, ambos modelos son compatibles con Adaptive-Sync. Están certificados con VESA DisplayHDR 400, decodificando y mostrando un alto rango dinámico con colores más ricos (89% AdobeRGB, 91% DCI-P3 y 120% de cobertura de gama sRGB[1] para el AG493UCX2), adecuado para la creación de contenidos. Para cumplir con todos los frentes, ambos modelos también están equipados con soportes metálicos macizos y robustos con una altura de 100 mm, así como con ajustes de inclinación y giro. Los dos altavoces de 5 W de ambos modelos también crean un rico escenario de sonido estéreo.

Para realizar los ajustes del OSD o seleccionar los distintos modos de juego y sus funciones específicas, los usuarios pueden utilizar los botones integrados en el monitor, el mando a distancia incluido, o el software AOC G-Menu.

Los primeros modelos de la nueva serie AGON, el AG493UCX2 de 49″ y el AG493QCX, estarán disponibles a partir de septiembre de 2021 con unos precios de venta al público de 1199€ y 949€, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .