finleap connect adquiere el proveedor español de Open Banking MyValue Solutions

finleap connect, la mayor plataforma independiente de Open Banking de Europa, anuncia la adquisición de MyValue Solutions, la segunda mayor compañía de Open Banking del mercado ibérico. Gracias a esta adquisición, finleap connect se beneficiará de la incorporación de la reconocida tecnología de MyValue Solutions y de su importante base de clientes, incluyendo su estatus como partner de referencia de importantes instituciones financieras. Además, la adquisición supone un avance en la expansión internacional de finleap connect y refuerza su presencia en el mercado ibérico, uno de los mercados europeos más relevantes en cuanto a Open Banking.

“Nuestra unión con finleap connect en el mercado ibérico aumentará la accesibilidad a servicios de valor añadido para nuestros clientes en la región. Esto implica interesantes oportunidades de futuro para todo el sector”, asegura Andrés Romerales, fundador y CEO de MyValue Solutions. “La combinación de nuestros activos permitirá ofrecer servicios a nuevos segmentos como fintech, retail y otros servicios no financieros, lo que aumentará nuestro mercado potencial”.

La adquisición complementará la plataforma full-stack única de finleap connect, mejorando su oferta de transacciones financieras y data & analytics, ya que el portfolio de productos de MyValue Solutions incluye, entre otros, servicios de cuentas y de categorización avanzados. MyValue Solutions ofrece actualmente sus servicios a una amplia base de clientes, incluyendo algunas de las mayores instituciones financieras del mercado ibérico. Comenzando como una aplicación de cara al cliente, MyValue Solutions se ha consolidado como un especialista en agregación y categorización. Ofrece soluciones de marca blanca modulares e inteligentes tanto para la gestión de finanzas personales (Personal Finance Management, PFM) como de negocios (Business Finance Management BFM). De este modo, la cartera de productos de MyValue Solutions complementa perfectamente la de finleap connect, y suma sus capacidades de interacción con el cliente final.

Para el CEO de finleap connect, Frank Kebsch: “La adquisición de MyValue Solutions es un paso importante en nuestra expansión en Europa. La tecnología y el talento de MyValue Solutions nos han impresionado desde el principio, y estamos encantados de tener la oportunidad de cooperar con las instituciones financieras líderes en los mercados español y portugués. Además, damos la bienvenida a Claret Capital como partner en este viaje, que nos ha aportado capital de crecimiento para acelerar aún más nuestros objetivos estratégicos”.

Fundada en 2009 y con sede en Madrid, MyValue Solutions es actualmente una de las empresas más consolidadas de España en este campo. Coopera con un gran número de bancos, y su aproximación al mercado y su avanzada tecnología lo distinguen de sus competidores en el mercado de Iberia, convirtiéndolo en el partner de referencia de aclamadas instituciones financieras. Con esta adquisición, al poner el valor la licencia PSD2 de finleap connect, MyValue Solutions podrá ofrecer sus servicios y tecnología, no solo a las instituciones bancarias, sino también a otras verticales como fintechs, aseguradoras, empresas de retail, etc. finleap connect permitirá a las compañías de este mercado, reguladas o no, ofrecer servicios financieros como ya lo hacen las de la región DACH (Alemania, Suiza y Austria). Esto cuadruplicará el mercado objetivo para los productos de MyValue Solutions y creará una mayor variedad de casos de uso para ellos. Los 27 empleados de MyValue Solutions se unirán a la organización de finleap connect de manera inmediata y apoyarán al equipo técnico y a la distribución de su portfolio de productos en España y Portugal.

Esta adquisición se suma a la reciente ronda de financiación Serie A y muestra la continua expansión de finleap connect en el mercado europeo. Desde su llegada al mercado en 2019, la compañía ha abierto oficinas en cuatro países de la Unión Europea y ha establecido conectividad y oferta de productos en ocho países europeos. Con el objetivo de incrementar la interconectividad internacional en el sector financiero, finleap connect busca continuamente reforzar sus mercados internacionales con especial foco en Francia, Italia y España.

“La oportunidad para finleap connect es considerable y será aún mayor a medida que las instituciones financieras incorporen más soluciones de Open Banking a sus productos y operaciones. Frank y el equipo de finleap connect cuenta con una amplia trayectoria aportando valor a instituciones financieras complejas con su plataforma de Open Banking. En Claret Capital estamos encantados de apoyarles en este camino con capital de crecimiento e inversión Serie A”, afirma Bryan McLoughlin, vicepresidente de Claret Capital.

Considerando a España y Portugal entre los mercados europeos de Open Banking más relevantes, esta adquisición permitirá a finleap connect ofrecer un acceso directo al mercado ibérico a toda su base de clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .