Everbridge ha sido seleccionada para impulsar el sistema de alerta pública en Estonia, “la sociedad digital más avanzada del mundo”

Everbridge, Inc., el líder mundial en gestión de eventos críticos (CEM), ha anunciado hoy que Estonia ha seleccionado la solución de Alerta Pública de la compañía para ayudar a mantener a sus residentes y visitantes seguros e informados en caso de emergencia. Con 1,3 millones de habitantes y un destino popular para 3,2 millones de turistas anuales, la revista Wired nombró a Estonia “la sociedad digital más avanzada del mundo”. Estonia ha construido un ecosistema eficiente, seguro y transparente en el que el 99% de los servicios gubernamentales son online, incluyendo numerosas soluciones digitales para ayudar a afrontar la crisis de la pandemia del COVID-19.

Estonia desplegará Everbridge para alimentar su sistema de alerta a la población, aprovechando su solución de alerta pública de última generación que cuenta con una exclusiva consola front-end multicanal con la capacidad de transmitir una combinación de alertas de difusión celular y de SMS basados en la ubicación para alertar a todo el país. Estonia utilizará los canales de SMS basados en la localización para garantizar que el país cumpla los requisitos del artículo 110 del Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas relativo a la implantación y puesta en marcha de un sistema integral de alerta pública.

“Es esencial que contemos con múltiples medios robustos y fiables para alertar a la población sobre amenazas como el mal tiempo, los incendios forestales y las pandemias víricas”, ha comentado Sven Heil, director general de RIKS, una fundación del Ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones del gobierno estonio. “Everbridge ha cubierto todos nuestros exigentes requerimientos en relación con el sistema de alerta pública y nos ha proporcionado una solución fácil de usar, segura y completa. Y lo que es más importante, Everbridge ha demostrado que podía cumplir con nuestro apretado calendario de entrega. Estamos muy satisfechos de que el sistema nos ayude a mejorar la seguridad de nuestras comunidades”.

“Dada la reputación de Estonia como líder mundial en transformación digital, nos sentimos honrados de impulsar su sistema de Alerta Pública en todo el país”, explica Valerie Risk, Vicepresidenta de Soluciones de Alerta Pública en Everbridge. “Everbridge es ahora el proveedor que da soporte a más países europeos, basándose en décadas de experiencia en alertas de emergencia para brindar a los gobiernos un medio fiable, seguro y geolocalizado con el fin de proteger a sus ciudadanos. Aplaudimos a Estonia por su enfoque pionero para mantener a su población segura”.

La implementación del sistema de alerta de emergencia de Estonia amplía la posición de Everbridge como líder mundial en soluciones de alerta pública para toda la población, utilizadas por más de 1.500 municipios, condados, ciudades, estados y países en todas las regiones importantes del mundo, incluyendo Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, África y América. Everbridge da servicio a más despliegues nacionales que cualquier otro proveedor, haciendo posible el sistema de Alerta Pública para muchos de los países más avanzados técnicamente, como Suecia, Noruega, Islandia, Grecia, los Países Bajos, el Reino Unido, Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Perú y múltiples países de Oriente Medio y África; estados enteros como California, Nueva York, Andhra Pradesh, Kerala, Florida, Odisha, Connecticut, Vermont, Massachusetts, Washington, D. C. y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos; condados en 49 de los 50 estados de EE.UU. y de todas las provincias de Canadá, muchas de las mayores ciudades del mundo, y en apoyo de las tribus nativas americanas y de las Primeras Naciones más pobladas y de las poblaciones indígenas de todo el mundo. Everbridge también impulsa el front-end de la pasarela del Sistema Integrado de Alerta Pública (IPAWS) para que el Gobierno Federal de los Estados Unidos complemente sus propios canales de comunicación para la emisión de alertas presidenciales y de emergencia en directo en los Estados Unidos.

Everbridge se asoció con Levira, con sede en Estonia, para conseguir el contrato. Con sede en la capital, Tallin, el proveedor local de servicios digitales es el principal operador de redes de televisión y radio de Estonia y posee uno de los mayores centros de datos del país.

La plataforma de Everbridge, que combina las tecnologías de difusión celular, SMS basados en la localización, alertas basadas en la dirección y alertas multicanal basadas en el grupo, proporciona capacidades de gestión de eventos críticos en una amplia gama de amenazas, incluyendo desastres naturales, terrorismo, ciberataques y otros eventos de seguridad. Los ciudadanos de Noruega, por ejemplo, recibieron comunicaciones críticas en todo el país durante el inicio de COVID-19. La Dirección de Salud noruega utilizó la plataforma de alerta pública Everbridge para comunicarse con éxito con casi cinco millones y medio de teléfonos móviles en Noruega. La Dirección de Salud también se comunicó con todos los teléfonos no noruegos en itinerancia dentro del país en inglés, francés, alemán, español, polaco y ruso, proporcionando instrucciones críticas para los ciudadanos extranjeros.

El nuevo Centro de Alerta Pública de Everbridge satisface y supera las necesidades de cualquier autoridad pública que busque una solución de alerta avanzada para proteger a sus ciudadanos y visitantes, desde sistemas aprobados por la directiva de la UE hasta plataformas de alerta y aviso híbridas y multicanal más sofisticadas. La empresa también ha anunciado recientemente una nueva patente por su revolucionario trabajo en la habilitación de capacidades multimedia de alerta a la población de principio a fin. La patente -una de las más de 160 en total en todo el conjunto de soluciones de alerta de población líder en el mercado de Everbridge- destaca la necesidad de entregar alertas a través de una combinación de 5G, transmisión celular y multimedia. Everbridge sigue siendo el líder en integraciones 5G para sistemas de alerta pública.

Everbridge Public Warning aprovecha la infraestructura de telecomunicaciones existente, sin necesidad de optar por ella, para llegar a todos dentro de un área geográfica para reducir el riesgo de desastres, apoyar las comunicaciones de primera respuesta y analizar la eficacia de la comunicación de desastres para las actividades de mitigación posteriores. La plataforma cumple totalmente con las regulaciones de privacidad de datos, incluido el GDPR, y permite a los organismos de seguridad pública enviar una alerta a cualquier dispositivo en pocos segundos sin compartir ningún detalle personal, como nombres o números de teléfono.

Everbridge contó con algunos de los principales expertos del mundo en tecnologías de alerta pública en sus recientes simposios mundiales de liderazgo Road to Recovery. El tema de las mejores prácticas en materia de alertas para toda la población se abordó en gran medida durante las sesiones, en las que intervinieron los presidentes Bill Clinton y George W. Bush, la ex secretaria de Estado de EE.UU., la Dra. Madeleine K. Albright, el fundador de Virgin Group, Sir Richard Branson, representantes de la EENA (Asociación Europea de Números de Emergencia), y funcionarios gubernamentales, alcaldes y profesionales de la gestión de emergencias de Australia, Canadá y EE.UU., por nombrar algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .