Revelock se une a Veritran para fortalecer la seguridad de la banca digital

Revelock, empresa pionera en la detección y respuesta al fraude mediante la biometría del comportamiento, y Veritran, compañía global que simplifica la construcción de soluciones digitales a través de su plataforma Low-Code, han anunciado una alianza con la finalidad de reducir las pérdidas provocadas por el fraude bancario online y los costes de los Call Centers, adoptando un enfoque de Defensa Activa. Como resultado de esta colaboración, Veritran integrará la ‘Plataforma de Respuesta y Detección de fraude de Revelock ‘ en su amplia Security Suite, para ayudar a los bancos a verificar continuamente la identidad de los usuarios y protegerlos automáticamente contra malware, phishing o intentos de suplantación de identidad, siempre garantizando una experiencia segura y sin interrupciones.

El fraude bancario es un problema creciente en todo el mundo. Las dimensiones de los últimos robos de datos muestran que, con la información personal fácilmente accesible en la Deep Web, la mayoría de las personas corren un alto riesgo de sufrir un robo de identidad y su consecuente suplantación. El aumento en la sofisticación de los ciberdelincuentes, la disponibilidad de ataques As-Services -que hace que el lanzamiento de ataques sea accesible incluso para actores no técnicos- y la pandemia que ha acelerado el uso de los canales digitales, son factores que han multiplicado exponencialmente este panorama de amenazas. Además, las personas que carecen de conocimientos tecnológicos corren más riesgo que nunca de sufrir ataques de ingeniería social e intentos de fraude.

Mientras que la prevención del fraude online se ha centrado tradicionalmente en detener los ataques ya conocidos y a sus creadores, la solución de Revelock funciona aprovechando la biometría de comportamiento y la inteligencia artificial híbrida para crear un BionicID ™ para cada usuario. Este funciona como una huella digital, lo que permite a las instituciones financieras conocer a cada usuario a un nivel granular y detectar anomalías creadas por cualquier vector de amenaza que pueda usarse para tomar el control de las cuentas. La plataforma también proporciona una “Defensa Activa” a través de respuestas automáticas y configurables. Estas funcionalidades mejoran la capacidad de las organizaciones para detectar a los atacantes con precisión, y proteger de manera proactiva a los usuarios legítimos contra las amenazas de suplantación de identidad y manipulación, sin agregar fricción al cliente.

Veritran, por su parte, cuenta con más de 15 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones digitales para la industria financiera mediante su plataforma low-code (de bajo código), que destacan por su UX, seguridad y rapidez de entrega y desarrollo. A partir de su alianza con Revelock, la compañía continúa robusteciendo su Security Suite y añade una nueva opción de protección para los millones de transacciones que se ejecutan diariamente a través de su plataforma. Además, gracias a su tecnología de bajo código que facilita la creación de aplicaciones desde cero o sumar nuevas funcionalidades a aplicaciones ya existentes en tiempo récord, las instituciones financieras podrán acceder a este nuevo servicio de seguridad en cuestión de semanas.

“Los ciberdelincuentes se están volviendo más sofisticados, tanto a nivel tecnológico como en los engaños psicológicos que utilizan con sus víctimas, por lo que los bancos deben ir un paso por delante de ellos utilizando las mejores tecnologías de prevención de fraude online disponibles en la actualidad”, destaca Omar Arab, Director de Alianzas Globales Estratégicas de Veritran. “Revelock ofrece precisamente eso, y su tecnología antifraude ya está ampliamente implementada y testada por los principales bancos de Europa y América Latina. Estamos muy contentos de formar equipo con Revelock, para ofrecer a nuestros clientes sus soluciones de biometría de comportamiento líderes en la industria “.

“Nos enorgullece asociarnos con Veritran para hacer que nuestra plataforma de prevención de fraude online sea más rápida y fácilmente accesible”, dijo Pablo de la Riva Ferrezuelo, CEO de Revelock. “La plataforma Low-Code de Veritran, combinada con la plataforma Revelock Fraud Detection & Response, permitirá que bancos y Fintech puedan desarrollar e implementar de forma rápida, sencilla y segura aplicaciones de banca digital omnicanal, que ofrezcan experiencias de cliente sin interrupciones al tiempo que reducen las pérdidas por fraude y los costes de los call centers”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .