Motorola razr 5G se hace con el premio más importante de diseño, Red Dot 2021

Motorola se ha hecho con el codiciado premio Red Dot: Diseño de Producto 2021 con su distinguido dispositivo razr 5G. El jurado internacional ha concedido al razr 5G la distinción “Red Dot”, que significa alta calidad de diseño. Desde su lanzamiento el año pasado, el dispositivo ha sido ampliamente reconocido por su estética rompedora. A este reconocimiento del mercado se une ahora el del certamen de diseño con más renombre internacional, reservado solo a los productos más innovadores, lo que supone, sin lugar a dudas, un gran motivo de celebración.

En el ADN de Motorola está su compromiso con la innovación en torno al diseño y la ingeniería de los smartphones, creando dispositivos que satisfagan las necesidades de los consumidores y, al mismo tiempo, les proporcionen un elemento sorpresa. Esto se extiende a toda la cartera de productos, pero el premio Red Dot ha reconocido en concreto el exclusivo diseño plegable en forma de concha del motorola razr 5G.

El razr 5G se diseñó para crear la mejor experiencia de smartphone. En su diseño, jugó un papel fundamental el uso de la tecnología de pantalla flexible. Se perseguía dar respuesta a un problema real de los consumidores: la necesidad de portabilidad. Todas las decisiones tomadas a lo largo del proceso de desarrollo estuvieron orientadas a ofrecer un dispositivo bonito con un diseño único pero, a la vez, totalmente práctico, que se pudiese llevar en el bolsillo. Como resultado, el Razr consigue encarnar cada uno de los principios básicos de diseño de Motorola: simplicidad, sorpresa y riqueza.

Paola Gutierrez, directora de comunicación y marketing de Motorola España ha añadido: “Ganar el premio Red Dot: Diseño de Producto 2021 es un honor para nosotros, el razr es un producto muy especial que combina la nostalgia con el futuro, diseñado para mostrar una nueva forma de interactuar con tu smartphone. Por eso, este Red Dot es también un reconocimiento a nuestro espíritu pionero”.

El Premio Red Dot: Diseño de Producto se remonta a 1955 y reconoce los mejores productos del año en ese ámbito. Los cerca de 50 miembros del jurado fueron una vez más fieles al lema “En busca del buen diseño y la innovación” en la edición de 2021. El panel internacional de expertos está formado por especialistas de una gran variedad de sectores, que examinaron los productos presentados a concurso en un proceso que duró varios días, con unos criterios de evaluación como la calidad formal del producto, la ergonomía y la longevidad.

El razr 5G ya puede verse en la exposición online del sitio web de Red Dot desde el pasado 21 de junio de 2021. Esa fecha también marcó el inicio de la Semana del Diseño Red Dot, durante la que se celebraron los premios de este año y, particularmente, la distinción recibida por Motorola.

Además, a partir del 22 de junio de 2021, el razr 5G también se incluye en la exposición “Design on Stage” en el Red Dot Design Museum Essen, donde se muestran todos los productos premiados. Los visitantes del museo pueden experimentar la calidad de los diseños en un espacio que presenta soluciones de diseño contemporáneo y arquitectura industrial histórica. El Anuario de Diseño Red Dot 2021/2022 se publicará en agosto, en una edición que ofrece una visión general del estado del arte y las tendencias en el diseño de productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .