Everbridge anuncia el despliegue exitoso del sistema nacional de alerta pública del Reino Unido para proteger a más de 100 millones de residentes y visitantes

Everbridge, Inc., líder mundial en la gestión de eventos críticos (CEM), ha anunciado hoy el despliegue exitoso de su tecnología de Alerta Pública de Transmisión Celular en tres de los mayores operadores de redes móviles del Reino Unido, siendo la misma un componente tecnológico clave del primer sistema de alerta de emergencia a escala nacional del Gobierno británico, cuya implantación está prevista para finales de este año.

El sistema permite al gobierno llegar rápidamente a las personas en caso de emergencias nacionales como crisis de salud pública, ataques terroristas, incidentes industriales, terremotos e inundaciones. Impulsado por la tecnología de alerta pública de Everbridge, líder en el sector, el Sistema de Alerta de Emergencia del Reino Unido se dirigirá en caso de emergencia a los teléfonos móviles de los residentes y de los visitantes presentes en la zona afectada. Los operadores de redes móviles con los que Everbridge ha suscrito contratos, EE -que forma parte del grupo British Telecommunications (BT)-, O2 y Three, representan la mayoría de los abonados a telefonía móvil en el Reino Unido, comprendiendo una población de más de 65 millones de residentes y 35 millones de visitantes anuales.

Como explicó la Paymaster General del Reino Unido, Penny Mordaunt, en un comunicado oficial, “el servicio de alertas de emergencia será una herramienta vital para ayudarnos a responder mejor a las emergencias, tanto a nivel nacional como local. El concepto se utilizó con buenos resultados durante la pandemia, cuando pedimos a la gente, a través de mensajes de texto, que se quedara en casa para proteger el NHS y salvar vidas. Este nuevo sistema se basa en esa capacidad y nos permitirá hacer llegar a las personas de todo el Reino Unido mensajes que salvan vidas de forma más rápida y eficaz”.

Everbridge Public Warning, en asociación con tres de los mayores operadores de redes móviles del UK, se utilizó para completar con éxito dos pruebas recientes en el Reino Unido, la primera en el este de Suffolk y la segunda en Reading. En medio de la pandemia de COVID-19, Everbridge desplegó el sistema de alerta de emergencia en menos de 100 días.

“El Gobierno del Reino Unido se enfrentó al reto de desplegar la tecnología Cell Broadcast en un breve plazo de tiempo en respuesta al brote de coronavirus”, dijo Nazirali Rajvani, Director de Arquitectura, Soluciones y Análisis de British Telecommunications. “Nos asociamos con Everbridge para que nos proporcionara una solución de confianza y probada en todo el mundo que ya se utilizaba en varios otros países”.

La implementación del sistema de alerta para emergencias en el Reino Unido amplía la posición de Everbridge como líder mundial en soluciones de Alerta Pública para toda la población, utilizadas por más de 1.500 municipios, condados, ciudades, estados y países en todas las regiones importantes del mundo, incluyendo Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, África y América. Everbridge da servicio a más despliegues a escala nacional que cualquier otro proveedor, haciendo posible el sistema de Alerta Pública para muchos de los países técnicamente más avanzados, como Suecia, Noruega, Islandia, Grecia, Países Bajos, Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Perú y múltiples países de Oriente Medio y África. Además, sirve a estados enteros como California, Nueva York, Andhra Pradesh, Kerala, Florida, Odisha, Connecticut, Vermont, Massachusetts, Washington, D. C. y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos; a condados en 49 de los 50 estados de EE.UU. y dentro de todas las provincias de Canadá, muchas de las mayores ciudades del mundo, y en apoyo de las tribus nativas americanas y de las Primeras Naciones y a las poblaciones indígenas más pobladas de todo el mundo. Everbridge también impulsa el front-end del Sistema Integrado de Alerta Pública (IPAWS) para que el Gobierno Federal de los Estados Unidos complemente sus propios canales de comunicación para emitir alertas presidenciales y de emergencia en directo en los Estados Unidos.

“Estamos muy satisfechos de formar parte de este importante hito y apoyar al Reino Unido en la evolución de su sistema nacional de alerta”, afirma Valerie Risk, Vicepresidenta de Soluciones de Alerta Pública de Everbridge. “Todas las naciones pueden beneficiarse de una plataforma moderna que llegue a todos los ciudadanos en tiempos de crisis. Nuestra solución de Alerta Pública permite a las organizaciones gubernamentales conectarse inmediatamente con cada persona en un área afectada y durante un evento crítico, independientemente de su nacionalidad, residencia o el tipo de teléfono móvil que esté utilizando”.

Everbridge Public Warning aprovecha la infraestructura de telecomunicaciones existente, sin necesidad de optar por ella, para llegar a todas las personas dentro de un área geográfica con el fin de reducir el riesgo de desastres, apoyar las comunicaciones para la respuesta de primer nivel y analizar la eficacia de la comunicación de desastres para las actividades de mitigación posteriores. La plataforma cumple plenamente con la normativa sobre privacidad de datos, incluida la GDPR, y permite a los organismos de seguridad pública enviar una alerta a cualquier dispositivo en pocos segundos sin compartir ningún dato personal, como nombres o números de teléfono.

Recientemente, Everbridge lanzó su Centro de Alerta Pública mejorado, la primera interfaz modular y multicanal de su clase, que ofrece la posibilidad de crear y transmitir una combinación de alertas de difusión celular y alertas por SMS basadas en la dirección, el grupo y la ubicación para alertar a todo el país desde una única consola. El nuevo Centro de Alerta Pública satisface y supera las necesidades de cualquier autoridad pública que busque una solución de alerta avanzada para proteger a sus ciudadanos y visitantes, desde sistemas aprobados por la directiva de la UE hasta plataformas de alerta y aviso híbridas y multicanal más sofisticadas. La empresa también ha anunciado recientemente una nueva patente por su revolucionario trabajo en la habilitación de capacidades multimedia de alerta a la población de principio a fin. La patente -una de las más de 160 en total para todo su conjunto de soluciones de alerta a la población líderes en el mercado de Everbridge- destaca la necesidad de entregar alertas a través de una combinación de 5G, transmisión celular y multimedia. Everbridge sigue siendo el líder en integraciones 5G para sistemas de alerta pública.

Everbridge contó con algunos de los principales expertos del mundo en tecnologías de alerta pública en sus recientes simposios mundiales de liderazgo Road to Recovery. El tema de las mejores prácticas de alerta para toda la población se abordó en gran medida durante las sesiones, en las que intervinieron los presidentes Bill Clinton y George W. Bush, la ex secretaria de Estado de EE.UU., la Dra. Madeleine K. Albright, el fundador del Virgin Group, Sir Richard Branson, representantes de la EENA (Asociación Europea de Números de Emergencia), y funcionarios gubernamentales, alcaldes y profesionales de la gestión de emergencias de Australia, Canadá y EE.UU., por nombrar algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .