5 comunidades de Facebook que pueden inspirar tus escapadas de verano

Las vacaciones de verano llegan y todos tenemos ganas de realizar una escapada, especialmente después de una pandemia. 2021 tampoco nos va a dejar un verano del todo normal, pero si, dentro de las restricciones, estás buscando un soplo de aire fresco o necesitas cambiar de escenario por un tiempo, los viajeros que se agrupan en las comunidades de Facebook pueden servirte de inspiración.

La gente acude a Facebook para conectar con familiares y amigos pero también con personas con las que compartir intereses comunes. Actualmente, más de 1.800 millones de personas utilizan los grupos de Facebook cada mes, poniendo de relieve la importancia que tienen para poner en común a gente con ganas de encontrar a alguien con quien compartir experiencias. A continuación de dejamos 5 ejemplos de comunidades en las que podrás inspirarte para viajar este verano:

· Turismo Rural – El turismo rural es uno de los grandes atractivos de España, con rincones que cobran vida en gran medida gracias a este tipo de turismo en todas sus vertientes. Si ya el año pasado y lo que llevamos de 2021 ha sido la opción favorita para muchos, este verano seguirá en el podium de las opciones elegidas por muchos viajeros. Si tienes claro que esta es tu opción pero no sabes aún a dónde ir, en Facebook puedes encontrar grupos como Amigos del Turismo Rural donde podrás encontrar ideas de viajes, recomendaciones de viajeros, fiestas gastronómicas, etc.
· Turismo de Aventuras – Ríos, montes, pantanos, cualquier espacio al aire libre es bueno para practicar turismo de aventura, una disciplina con cada vez más adeptos. Disfrutar del medio ambiente se ha convertido en una de las grandes alternativas o complementarias a otras opciones de turismo como la playa. En el grupo Viajes, Senderismo y Aventuras, encontrarás información sobre experiencias en la naturaleza así como todo tipo de recomendaciones.
· Turismo con mascotas – Viajar con mascotas ha pasado de ser una excentricidad a convertirse en un reclamo para muchos lugares a la hora de atraer a un tipo de clientela. En España hay millones de mascotas, la mayoría perros, y sus dueños buscan opciones que les permitan disfrutar de sus vacaciones con ellos. Si eres uno de estos propietarios y aún tienes dudas sobre a qué hotel ir, o a qué playa puedes llevar a tu perro, en el grupo Turismo con Mascotas podrás encontrar respuestas.
· Turismo Single – No siempre encontramos a la persona con la que viajar a nuestro lado. Ya sea que no coinciden las fechas o que tenéis gustos diferentes o que, simplemente te gusta viajar solo para poder conocer gente, en el grupo Viajer@s Singles buscan compañer@s para viajar podrás encontrar a ese compañero o compañeros de viaje con el que compartir las aventuras de este verano.
· Xacobeo – Este año la festividad de Santiago, 25 de julio, cae en domingo y como tal, se celebra el año Santo Compostelano, o Xacobeo. La peregrinación a Santiago de Compostela es una constante pero en los Años Santos adquiere otra dimensión. Este Xacobeo durará además dos años por la situación tan especial, así que si entra dentro de tus planes, grupos como Camino de Santiago pueden ayudarte a organizarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .