Un estudio de Liferay e IDC ratifica la importancia del customer centricity para la industria del manufacturing

Una experiencia de cliente diferenciadora es la principal prioridad estratégica en las organizaciones de todo el mundo para mejorar la satisfacción del cliente y la resiliencia empresarial. Los fabricantes industriales deben asegurarse así de tener un valor diferencial sobre otras alternativas competitivas. De hecho, IDC estima que en 2022 las inversiones mundiales en TI alcanzarán los 459 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 5,2%. Según un reciente informe conjunto de IDC y Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, en el contexto actual los fabricantes del sector manufacturing deben poner a los clientes en el centro de su negocio mediante el desarrollo de una estrategia customer-centricity.

La investigación de IDC enfatiza la necesidad de crear ecosistemas maduros con relaciones más cercanas entre clientes, partners y empleados. Además, se espera que la inteligencia artificial (IA) juegue un papel vital en la obtención de una comprensión más profunda del cliente. Todos estos elementos se consideran esenciales para construir un negocio customer-first, es decir, en el que el cliente sea la prioridad.

Ignacio Cobisa, analista senior de IDC Research España, explica que “los fabricantes del sector manufacturing necesitan construir ecosistemas conectados alrededor de las marcas para proporcionar a los clientes ‘customer journeys’ sin fricciones, dirigidos y personalizados, utilizando inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia a lo largo de toda la interacción”.

Los fabricantes industriales buscan nuevas formas de interactuar con sus clientes y, una vez más, la tecnología juega un papel de liderazgo. Para 2022, debido a la COVID-19, el 70% de los fabricantes orientados al consumidor aprovecharán los nuevos canales directos para interactuar con los clientes, incrementando así hasta un 15% más los ingresos.

Por otro lado, la investigación de IDC predice que, para 2023, los fabricantes de la industria manufacturera reducirán el personal in situ en un 30%, utilizando visión artificial y realidad aumentada o virtual (AR / VR) para escalar el conocimiento externo brindando soporte técnico y mantenimiento desde cualquier lugar.

En conclusión, este estudio considera las plataformas digitales como la pieza central de cualquier estrategia, ya que proporcionan la arquitectura que impulsa y acelera todas las iniciativas digitales mientras obtienen el máximo valor de las fuentes de datos internas y externas. Concretamente, IDC España estima que para 2022, el 75% de los fabricantes industriales del G2000 habrán establecido plataformas digitales para unificar los procesos de datos relacionados con los productos y la fabricación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.