TomTom mejora la seguridad de los conductores con Virtual Horizon

TomTom (TOM2), especialista en tecnologías de localización, ha lanzado hoy Virtual Horizon, el único software de Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) basado en mapas de un solo proveedor que ayuda a los vehículos de pasajeros y comerciales a anticiparse a cualquier situación en carretera. Esta solución para fabricantes de automóviles proporciona una conexión perfecta entre los mapas digitales y la funcionalidad ADAS, permitiendo a los vehículos ver más allá del alcance de sus sensores, para una conducción más suave y segura.

El nuevo TomTom Virtual Horizon está diseñado para optimizar el ADAS, ya que es compatible con los vehículos sin navegación integrada, así como con los vehículos automatizados más avanzados tecnológicamente. La solución traduce los datos cartográficos altamente atribuidos en información procesable tanto para los conductores como para los vehículos. Por ejemplo, si hay una curva pronunciada en la carretera o un cambio en el límite de velocidad por delante, TomTom Virtual Horizon avisará a los conductores de vehículos no automatizados para que se preparen para actuar, mientras que el software de los vehículos automatizados permitirá tomar decisiones más informadas e inteligentes sin la intervención del conductor.

“Aunque TomTom sigue uniendo fuerzas con los fabricantes de automóviles para desarrollar tecnologías de próxima generación, como los coches autónomos, nos sentimos más orgullosos cuando sacamos al mercado tecnologías avanzadas asequibles que harán que la conducción sea más segura y fácil para todos, no solo para unos pocos elegidos”, afirma Antoine Saucier, director general de TomTom Automotive. “TomTom Virtual Horizon aportará información procesable sobre la carretera, mucho más allá de la visión de los conductores y los sensores del vehículo, que mejorará la seguridad vial en todo el mundo”.

TomTom Virtual Horizon ofrece a los fabricantes de automóviles una solución “todo en uno” que incluye posicionamiento preciso, predicción inteligente de rutas y un proveedor de horizonte que puede ser compatible con los protocolos estándar del sector. El nuevo software se basa en el mapa de confianza ADAS de TomTom, que está integrado en millones de vehículos autónomos de todo el mundo. TomTom Virtual Horizon es compatible con todos los atributos de las carreteras del mapa ADAS de TomTom, incluidos los límites de velocidad, las señales de tráfico, la pendiente, la curvatura, la información de carriles y los semáforos. TomTom Virtual Horizon y TomTom ADAS Map se combinan en la única oferta de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor todo en uno. Los casos de uso de la solución incluyen el control predictivo de la cadena cinemática para minimizar las emisiones, así como la mejora de la gestión de la batería para los vehículos híbridos y eléctricos.

TomTom Virtual Horizon se suministra a través del formato de datos preferido por los fabricantes de automóviles para facilitar su implementación, y aprovecha la conectividad existente cuando está disponible o funciona completamente sin cobertura, minimizando los costes de hardware a bordo.

El nuevo software facilitará a los fabricantes de automóviles el cumplimiento de las próximas normativas ISA, incluida la legislación adoptada por la Comisión Europea para la UE que entra en vigor a partir de julio de 2022. TomTom Virtual Horizon ya está integrándose en múltiples marcas mundiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .