Siete de cada diez consumidores españoles están dispuestos a esperar más por un pedido sostenible

Mientras hace unos años los consumidores valoraban más a una tienda u otra dependiendo de si disponían de una entrega rápida, ahora podemos observar que existe una mayor preocupación por la sostenibilidad y el medioambiente a la hora de realizar un pedido, ya que el 75% de los españoles están dispuestos a esperar más por un pedido ecológico. Esto se evidencia en un nuevo estudio (1) realizado por Sendcloud durante el mes de mayo de 2021 sobre los puntos de vista de los consumidores relacionados con la entrega sostenible.

A la vez, los datos del estudio revelan que, sólo un 33% de los españoles se siente culpable por las consecuencias en el medio ambiente de una compra online, tanto de una tienda nacional como internacional, mientras que existe un poco más de consciencia cuando se trata de devolver un producto (38%).

Si bien es cierto que los consumidores no se sienten culpables por las consecuencias que pueden tener sus actitudes de compra, sí que están dispuestos a hacer esfuerzos para que la situación cambie y verían con buenos ojos un cambio de paradigma ya que la entrega de paquetes ya es percibido como un problema medioambiental por el 50% de los encuestados. Más de tres cuartas partes (80%) estará de acuerdo en que es necesaria la creación de un certificado de confianza para la entrega sostenible, y el 73% apoyaría que el gobierno interviniera y obligara a las empresas a invertir en entregas sostenibles.

También podemos ver una clara tendencia hacia las compras locales, con casi un 60% de los encuestados con una clara preferencia por la compra de proximidad. Además, un 73% de los consumidores se desplazaría a un punto de recogida cercano si esto tuviera un menor impacto para el medioambiente, al igual que optaría por otros tipos de envíos más sostenibles si la tienda online proporcionara información sobre las emisiones de cada uno de ellos.

“Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, poco a poco vamos avanzando hacia un mundo más sostenible. En algunas partes de la UE ya se realizan entregas con vehículos eléctricos y bicicletas, y las tecnologías que ofrecen a los consumidores horarios exactos de entrega y opciones de entrega más flexibles son cada vez comunes. Al comunicar claramente el impacto medioambiental de las opciones de entrega en el momento de hacer checkout, las tiendas online pueden dar a los consumidores la oportunidad para que elijan una opción más ecológica en lugar de una opción rápida y gratuita”, comenta Rob van den Heuvel, CEO y cofundador de Sendcloud.

(1) Muestra representativa de más de 6.000 respuestas de consumidores en España así como en Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y el Reino Unido, recogidas a través de una encuesta online realizada durante el mes de mayo de 2021. El enfoque principal de este estudio ha sido conocer los puntos de vista de los consumidores europeos sobre la entrega sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .