Nutanix y Hewlett Packard Enterprise amplían su alianza para acelerar la adopción de los sistemas de nube híbrida y multicloud

Nutanix y Hewlett Packard Enterprise anuncian la ampliación de su alianza para acelerar la adopción de la nube híbrida y multicloud. Para ello, ofrecen Nutanix Era™, una solución de operaciones y gestión de múltiples bases de datos, combinada con servidores HPE ProLiant, como un servicio a través de HPE GreenLake. Este servicio de nube totalmente gestionada permite a los clientes desplegar aplicaciones y bases de datos en minutos y beneficiarse de las capacidades ágiles, elásticas y de pago por uso de la nube, al tiempo que obtienen la gobernanza, visibilidad y capacidad de cumplir con las normativas de un entorno local.

“Los clientes quieren simplificar las operaciones y la gestión de las bases de datos para acabar con los silos de TI que a menudo pueden conducir a mayores costes de mantenimiento, riesgos de seguridad y falta de flexibilidad para desplegar y ejecutar soluciones”, afirma Keith White, senior vice president and general manager, HPE GreenLake Cloud Services at Hewlett Packard Enterprise. “Aprovechando el éxito de nuestra colaboración con Nutanix, HPE GreenLake y la solución de software de gestión y operaciones de bases de datos Nutanix Era aumentarán la agilidad, simplificarán las operaciones y reducirán los costes al proporcionar una oferta de nube totalmente gestionada”.

Los clientes que utilizan Nutanix Era informaron de varias experiencias positivas: la velocidad de aprovisionamiento de bases de datos aumentó en un 97%; la reducción del tiempo de inactividad no planificado evitó unas pérdidas promedio de 35.000 dólares cada hora; los requisitos de almacenamiento para las copias y backups se redujeron en un 60%; y las horas extra trabajadas de los administradores de bases de datos se redujeron en un 50%. Al combinar Nutanix Era en servidores HPE ProLiant, los más fiables del mundo que ofrecen un alto rendimiento, escalabilidad y versatilidad para ejecutar una serie de cargas de trabajo, y al entregar la solución como un servicio cloud a través de HPE GreenLake, los clientes pueden transformar la gestión de bases de datos con una sola plataforma preparada para la nube. Las soluciones permitirán a los clientes modernizar, consolidar y automatizar tareas en todas sus bases de datos y obtener soporte para la gestión de operaciones de múltiples bases de datos, incluyendo Oracle Database, Microsoft SQL Server, MySQL, PostgresSQL y MariaDB.

“HPE GreenLake con Nutanix Era para bases de datos fortalece nuestras ofertas conjuntas y esto beneficia aún más a los clientes”, según Tarkan Maner, Chief Commercial Officer en Nutanix. “A medida que los clientes buscan soluciones que les ayuden en su viaje hacia la nube híbrida y la multicloud, HPE y Nutanix ofrecen soluciones sólidas e integradas para apoyarles en este camino, proporcionándoles rendimiento, control y seguridad. Todo ello disponible a través de un amplio catálogo de productos, ya sea utilizando únicamente los servidores de la serie HPE ProLiant DX para las nubes privadas o en combinación con los servicios de nube HPE GreenLake para ejecutar este entorno como una nube gestionada”.

Esta última colaboración entre HPE y Nutanix demuestra el éxito de HPE Greenlake con Nutanix para proporcionar a los clientes servicios de nube híbrida gestionada. HPE y Nutanix han observado un aumento interanual de, aproximadamente, el 80% del valor anual de contratos (ACV, por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre natural de 2021, incluyendo a los nuevos clientes con servidores HPE ProLiant DX y HPE GreenLake con Nutanix.

“Estábamos buscando una solución que escalara rápidamente el rendimiento y la capacidad para adaptarse a las demandas de negocio de nuestros clientes y HPE GreenLake con Nutanix nos proporcionó una solución fiable y con menores costes iniciales y de gestión diaria”, señala Chris Lillie, Head of Cloud Operations de CDW ServiceWorks.

HPE GreenLake

Los servicios en la nube de HPE GreenLake proporcionan a los clientes una potente base para impulsar la transformación digital a través de una plataforma elástica como servicio que puede ejecutarse on-premise, en el edge o en cualquier otra ubicación. HPE GreenLake combina la simplicidad y la agilidad de la nube con la gobernanza, la conformidad con las normas y la visibilidad que conlleva la TI híbrida. HPE GreenLake ofrece una gama de servicios en la nube que aceleran la innovación, incluyendo servicios en la nube para bare metal, computación, gestión de contenedores, protección de datos, HCI, HPC, operaciones de aprendizaje automático, redes, SAP HANA, almacenamiento, VDI y VM. El negocio de los servicios en la nube de HPE GreenLake está creciendo rápidamente con más de 4.800 millones de dólares en valor total de contrato y más de 900 socios que venden HPE GreenLake. En la actualidad, HPE GreenLake cuenta con más de 1.200 clientes empresariales en 50 países de todos los sectores y tamaños de la industria, incluyendo compañías de la lista Fortune 500, organizaciones gubernamentales y del sector público, y pequeñas y medianas empresas.

Hasta el 31 de diciembre de 2021, los clientes pueden poner en marcha estas nuevas capacidades rápidamente con paquetes de tamaño y precio preestablecidos que incluyen: licencias de software de Nutanix y capacidad de infraestructura de pago por uso de HPE, así como servicios de puesta en marcha de la nueva solución.

Disponibilidad

HPE GreenLake con Nutanix Era para bases de datos está actualmente disponible para los clientes, y con capacidades de medición de facturación disponibles a partir de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .