Hotmart, la revolucionaria plataforma que impulsa el éxito de los productos digitales

Hotmart, una de las plataformas que está revolucionando el mercado digital y la forma de consumir contenido, proporciona una solución que integra todo en uno: creación, venta e impulso del producto digital, conectando los Productores a Afiliados y los compradores. El funcionamiento es muy simple: alguien con conocimientos en una determinada área (Productor) crea un producto digital, como un curso online, un ebook, podcast o suscripción para compartirlo con el mundo.

Una vez que está listo, el creador aloja en Hotmart el producto y comienza a venderlo. Puede hacerlo solo o contar con la ayuda de otras personas (denominadas Afiliados) para divulgar el infoproducto.

De esta forma, se trata de un servicio diseñado especialmente para que los creadores de contenido dispongan de la total flexibilidad necesaria para conseguir el éxito en su estrategia de ventas, sin necesidad de experiencia previa y partiendo desde cero.

Hotmart en cifras

Con más de 370.000 productos registrados, más de 26 millones de usuarios, ventas en 188 países y 13 monedas registradas a nivel mundial, Hotmart es la solución perfecta para que los creadores de contenidos ahorren tiempo y puedan dedicarse en exclusiva a crear un contenido de calidad y cuidar a sus clientes o nuevos compradores, sin preocuparse ni por la parte técnica ni por las ventas.

Al día se generan a nivel global 3.292 infoproductos nuevos, 28.189 estudiantes consiguen una certificación en el Club de Hotmart, son vistas 221.586 horas de contenido, se suben más de 12.000 vídeos nuevos aproximadamente y unos 476 usuarios realizan su primera venta. Unas cifras que demuestran el éxito del negocio de los productos digitales y de esta plataforma a la hora de impulsarlos.

¿Por qué Hotmart?

Hotmart revoluciona la forma de crear un producto digital, simplificando y englobando las tareas en una sola plataforma, al mismo tiempo que aporta libertad para elegir las tácticas correspondientes que necesita cada caso. Todo esto supone una serie de ventajas para cualquier creador o emprendedor de contenidos digitales.

Hotmart cuenta con un ecosistema integrado (todo en uno/all in one) para crear su producto, ya que mucha gente puede empezar de cero.

Estas son las cuatro claves del servicio todo en uno de Hotmart:

· Permite alojar contenido. Mediante un sistema práctico y seguro, al mismo tiempo que ofrece una amplia variedad de características como: traducción automática y subtitulado a numerosos idiomas.
· Muestra los contenidos online. Los estudiantes podrán realizar los cursos, escuchar podcasts o leer ebooks, por ejemplo, sin conexión y sobre la marcha con la aplicación móvil Sparkle.
· Permite crear una comunidad online. En el área de miembros que permite seguir el desempeño de los estudiantes y la participación. Incluso puede crear anuncios gratuitos para otros cursos entre clases u ofrecer un producto adicional a la hora de pagar.
· Permite crear un embudo de ventas simple y rápido, que funcione mientras los estudiantes trabajan el contenido mediante un click de compra.
· Informes y análisis para direccionar mejor su estrategia de ventas, con una visión completa, informes personalizados, segmentación de usuarios, tipos de tráfego y otros.

Para muchos creadores de contenido digital, lidiar con el dilema de la gestión les supone invertir mucho tiempo en ello, algo que con la plataforma de Hotmart, que engloba todo en uno, desaparece.

La herramienta brinda la infraestructura necesaria para que el producto se almacene con toda la seguridad posible, ofrece una pasarela de pago segura, las ventas son verificadas y la entrega del producto al cliente se realiza de forma automática. Además, la misma herramienta ayuda a la promoción del producto (a través de su programa de Afiliados) para acelerar el proceso de la venta, la cuenta es gratuita para los creadores de productos y no existen ni tarifas mensuales, y si solo por cada venta realizada. (Para más información sobre los pasos para convertirse en productor de Hotmart, visita este link).

“Estamos muy contentos de haber alcanzado la marca de más 26 millones de usuarios a nivel mundial” – asegura Raul Maraña, Director de Negócios de Hotmart. “Estos datos nos confirman que nuestra plataforma está ampliando las posibilidades para que cada vez más personas puedan vivir de sus pasiones, emprender, enseñar y aprender online”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .