Alstom elige a Accenture y Dassault Systèmes para desarrollar una nueva plataforma de PLM en la nube que aumente su competitividad y apoye su crecimiento

Alstom ha elegido a Accenture y a Dassault Systèmes para desarrollar una nueva plataforma para la gestión del ciclo de vida de producto (PLM) en la nube, diseñada con el fin de incrementar la competitividad de la compañía y de apoyar su crecimiento.

La nueva plataforma PLM en la nube optimizará la colaboración entre las oficinas de diseño de Alstom, además de integrar y estandarizar mejor los procesos de ingeniería, fabricación y mantenimiento de la compañía. Accenture aprovechará su gran experiencia en grandes despliegues de soluciones PLM y en la nube, y se basará en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para desarrollar esta nueva plataforma Cloud. En 2021, Alstom desplegará esta nueva plataforma en centros seleccionadas y, en 2022, en todos sus centros a nivel mundial.

Alexandre Domingues, Chief Digital Transformation Officer de Alstom, comenta: “El PLM es la columna vertebral de nuestro viaje de transformación digital y es esencial para nuestro crecimiento en un mercado global ultra-competitivo. El nuevo sistema “cloud-first” nos permitirá trabajar de forma más eficiente y colaborativa, lo que responde perfectamente a nuestros objetivos de crecimiento.”

Flavien Parrel, Managing Director para Industry X de Accenture en Francia, declara: “Estamos combinando tecnologías líderes de cloud-first y PLM para permitir a Alstom y a los socios de su ecosistema colaborar simultáneamente en todo el ciclo de vida de los proyectos, desde la ingeniería hasta la fabricación y el servicio. El sistema aportará valor a Alstom en diferentes áreas y servirá como testimonio de nuestras capacidades de Industry X y cloud-first en Francia, que están diseñadas para acelerar la innovación y la competitividad de los líderes en la industria”.

Florence Verzelen, Executive Vice President, Industry & Marketing, Sustainability de Dassault Systèmes, añade: “La automatización y la digitalización están transformando todos los aspectos del negocio industrial, incluida la forma de crear valor. Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE ofrece a Alstom la oportunidad de estar a la vanguardia de este renacimiento de la industria, con potentes tecnologías digitales que conectan todas las disciplinas en una red de valor. Alstom puede fortalecer sus procesos de negocio y consolidar aún más su posición como líder europeo en el sector del transporte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .