Se revela el misterio de la rueda azul del Tour de Francia

Hoy el equipo Jumbo-Visma ha aprovechado el momento de la presentación del equipo para Le Grand Depart del Tour de Francia 2021 para presentar todas sus bicicletas con una rueda delantera azul. Junto con Swapfiets, la primera empresa de alquiler de bicicletas a largo plazo del mundo, el equipo confirmó que las icónicas ruedas delanteras azules son un símbolo de la asociación que se ha formalizado para promover conjuntamente el ciclismo en el día a día. El equipo de Jumbo-Visma utilizará las ruedas azules de Swapfiets, fabricadas de algodón por Vittoria, en algunas etapas seleccionadas del Tour de Francia durante 3 años. Este gesto quiere poner de manifiesto que el ciclismo sigue siendo el mejor medio de transporte en las ciudades de todo el mundo, beneficioso para la salud de las personas y el medio ambiente.

Richard Plugge, Director del Equipo Jumbo-Visma, explica: “Muchos fanáticos del ciclismo profesional son personas a las que también les gusta usar la bicicleta en su día a día, esta asociación con Swapfiets es una combinación muy natural. Nosotros, como Equipo Jumbo-Visma, vemos la acción como una oportunidad para decirle al público en general qué más nos importa además de ganar una carrera: la salud de las personas, cuidar del medio ambiente, así como ciudades más habitables para todos. Esto es lo que representa Swapfiets y, al ofrecer una suscripción de bicicleta sin problemas, Swapfiets hace que más personas se suban y vayan en bicicleta con más frecuencia. ¡Un concepto que hace de la bicicleta un medio más accesible y cómodo para utilizar como medio de transporte habitual!”

Una suscripción mensual de bicicletas inspirada por el Tour de Francia

“El ciclismo profesional y el Tour de Francia inspiraron a Swapfiets para adaptar la idea de los coches de servicio para nuestro modelo de negocio de suscripción mensual de bicicletas al fundar la empresa en 2014 en los Países Bajos”, dice Marc de Vries, CEO de Swapfiets. “Nuestro Swapcar nos permite proporcionar un servicio de entrega y reparación a domicilio para todos nuestros usuarios”.

Hoy en día, las bicicletas de Swapfiets están disponibles en más de 50 ciudades en 9 países europeos y atienden a más de 220.000 personas que pueden confiar en un rápido servicio de reparación entre 48 horas sin coste adicional.

Ruedas azules innovadoras
Para promover el ciclismo en la vida cotidiana junto con el Team Jumbo-Visma, Swapfiets hizo un esfuerzo adicional y pidió ayuda al experto en neumáticos Vittoria para crear las innovadoras ruedas de color azul, similares a las de Swapfiets, pero diseñados exclusivamente para uso profesional del Team Jumbo-Visma. Un verdadero desafío ya que los ingenieros de Vittoria tuvieron que eliminar todos los ingredientes negros de los neumáticos para crear neumáticos azules con el mismo nivel de rendimiento. La solución fue la creación de una nueva receta de compuesto de caucho que utiliza una sílice específica como relleno. El resultado de este trabajo en equipo es una verdadera innovación, que está haciendo que la rueda azul de Swapfiets sea tan eficiente como el neumático original Vittoria Corsa Graphene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .