Un dron eléctrico capaz de levantar 100 kilos de peso empezará a operar en España después del verano

La empresa española MLC Consulting anuncia su acuerdo de representación con FlyingBasket, un fabricante de drones de alta capacidad de carga eléctricos con sede en Italia y que ha sido la primera empresa en recibir autorización para operaciones transnacionales en Europa.

El dron, FlyingBasket FB3, es perfecto para trabajos de levantamiento vertical en zonas urbanas o de soporte y ayudas en operaciones forestales dada su alta capacidad de carga.

FlyingBasket es una startup formada en 2015 por tres socios, Moritz Moroder, Matthias Moroder y Matthias Vinatzer para dar solución a las necesidades de transporte de carga con vehículos no tripulados en zonas de montaña donde los helicópteros tienen un acceso complicado. Hoy en dia cuentan con una plantilla internacional cargada de experiencia y de talento que les han llevado a desarrollar un dron eléctrico de gran capacidad de carga y que ya esta haciendo operaciones reales en varios países Europeos.

FlyingBasket dedica gran parte de sus esfuerzos a asegurar la verificación de sus productos y sus operaciones. Con el fruto de este trabajo, ENAC (Ente Nazionale per l’Aviazione Civile), la Agencia Nacional de Avion Civil en Italia les ha concedido autorizaciones operacionales (AO) en categoría especifica de bajo riesgo como los son operaciones en entornos de baja densidad operacional. Gracias a estas Autorizaciones ha sido posible operaciones transnacionales en Alemania con el reconociento de esta AO por parte de LBA o en Austria por parte de AustroControl. Ademas FB ha sido otorgado con la primera Autorizacion Operacional bajo escenario CH-STS en Suiza equivalente al PDRA-G01 europeo. Marta Cejuela, Safety manager de FlyinBasket prevé que estarán en condición de realizar operaciones en España a partir de agosto de 2021.

Su producto estrella, el dron FB3 es un multicoptero de configuración coaxial con cuatro packs de baterías que le confieren la potencia necesaria para levantar hasta 100 kilos de peso durante 15 minutos o 60 kilos durante 30 minutos. Su amplia capacidad de carga lo convierten en un dron perfecto para operaciones forestales, transporte logístico, elevación vertical de carga, operaciones con sensores de gran tamaño o incluso protección civil y rescate.

La unión entre MLC Consulting y FlyingBasket pone al alcance de esta última la red de distribuidores y agentes de MLC Consulting en España tanto para la venta de sus drones como para la realización de operaciones en territorio español. Según comenta CEO de MLC Consulting, Miguel Ladrón de Cegama: “Con este acuerdo esperamos acelerar la implementación de las soluciones de FlyingBasket en España y poner al servicio de las empresas al único dron de alta capacidad de carga del mercado certificado para operar”.

FlyingBasket estará presente con sus soluciones en la próxima edición de UNVEX en Santiago de Compostela del 7 al 9 de Julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .