Toyota Motor elige la plataforma cloud de Nutanix para implantar un nuevo modelo de trabajo

Nutanix, compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha anunciado que Toyota Motor Corp ha elegido su plataforma cloud para crear un entorno VDI (infraestructura de escritorio virtual) capaz de ejecutar software CAD en 3D, lo que permitirá al Grupo de Diseño de Ingeniería implantar una nueva forma de trabajar.

TOYOTA, compañía fabricante de automóviles con aproximadamente 360.000 empleados en todo el mundo, ya anunció en 2016 su firme compromiso de transformar el modelo laboral e implantó un nuevo programa para permitir trabajar desde casa a cerca de 13.000 empleados. Sin embargo, no todos los departamentos de la compañía lo adoptaron de la misma manera. Por ejemplo, el Grupo de Diseño de Ingeniería no pudo implantar un modelo de trabajo a distancia para todos sus empleados y muchos de sus miembros tenían que seguir desarrollando su labor profesional desde la oficina cuando trabajaban en proyectos de diseño con el software CAD 3D. Además, la DX Promotion Division tenía problemas con el mantenimiento de las estaciones de trabajo y los costes de adquisición.

Para solucionar estos retos, TOYOTA decidió apostar por una infraestructura hiperconvergente (HCI) que le permitiera construir un entorno VDI capaz de soportar aplicaciones de alto rendimiento y ejecutar software CAD 3D. La plataforma en la nube de Nutanix destacó por su capacidad para soportar los requerimientos de la Virtual Graphics Processing Unit (vGPU) para renderizar gráficos 3D en entornos virtuales HCI. Además, la flexibilidad y escalabilidad de Nutanix fueron también factores importantes para ayudar al equipo de Toyota a responder rápidamente a los cambios en las demandas del negocio.

La plataforma cloud de Nutanix hizo posible construir un entorno VDI para aproximadamente 1.000 dispositivos y lo puso en funcionamiento mucho antes de lo previsto en el calendario inicial de TOYOTA. Los empleados del Grupo de Diseño de Ingeniería destacaron que esta tecnología les permitió cambiar su forma de trabajar, algo que se hizo aún más relevante cuando se vieron obligados a irse a casa debido a la pandemia generada por la COVID-19, pero siguieron realizando sus tareas de diseño sin interrupciones.

“En el futuro, nuestro plan es desplegar sistemas similares no sólo en Toyota Motor, sino también en el resto de empresas del grupo Toyota”, afirma Masanobu Takahisa, de la DX Promotion Division. “Esperamos también conseguir que el entorno VDI soporte el software CAE, de tal forma que podamos seguir fomentando este nuevo modelo de trabajo en el Grupo de Diseño de Ingeniería”.

Además de ampliar las opciones de trabajo de los empleados del Grupo de Diseño de Ingeniería, el cambio a Nutanix permitió a TOYOTA consolidar también en su entorno VDI a todas las estaciones de trabajo compartidas e infrautilizadas. El objetivo era reducir aproximadamente a la mitad el número de estaciones de trabajo, lo que a su vez suponía una importante reducción de costes.

“TOYOTA es una compañía global y líder en la industria, que permite a los empleados adoptar nuevos modelos laborales. Estamos orgullosos de haber ayudado a TOYOTA a implementar un nuevo modelo de trabajo, algo que antes se pensaba que era difícil de conseguir”, señala Matt Young, SVP Sales, Asia Pacífico y Japón de Nutanix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .