Acceso a productos y ofertas para TODOS los consumidores, sin suscripciones, una de las claves para el crecimiento AliExpress en España

La tendencia de ofrecer servicios de pago para beneficiarse de ventajas como descuentos especiales va al alza. A pesar de ello, 1 de cada 3 consumidores españoles considera que paga demasiado por estar abonados a este tipo de servicios y reconoce que los beneficios que reciben de este tipo de suscripciones son menores de lo esperado y, en ocasiones, optan directamente no pagar por ello.

Estos datos se desprenden de una encuesta a consumidor* comisionada por AliExpress, Marketplace global de venta al por menor perteneciente al Grupo Alibaba, para conocer cuáles son los hábitos de consumo y el grado de satisfacción de los españoles en torno al acceso a opciones premium de compras y servicios.

De acuerdo con los datos obtenidos, 1 de cada 4 encuestados destina más de 75€ al año en servicios de pago para obtener ventajas como descuentos especiales y otros servicios preferentes, y es que casi la mitad de los encuestados (46%) afirma pagar por al menos entre 2 y 3 suscripciones de este tipo. Las membresías que más valoran los consumidores españoles son las de entretenimiento online, seguida de aquellas que dan derecho a descuentos o cupones para compras.

Claves para el crecimiento de AliExpress en España: beneficios en las compras para TODOS, sin suscripciones

En este contexto, una de las claves de la popularidad de AliExpress en España -el tercer mercado más importante para la plataforma en el mundo- es la apertura de la plataforma, prescindiendo de modelos de suscripción o membresías de pago: su gran variedad de productos y ofertas son para TODOS los consumidores, sin necesidad de recurrir a una membresía con coste. Esto supone uno de los elementos de la fórmula del crecimiento que el Marketplace registra en mercados como España.

En 2020, España ha sido el tercer país en el que el e-commerce ha crecido más en el mundo (36%) de acuerdo con expertos en el sector (1). Dentro de los marketplaces, se estima que AliExpress ha sustentado el crecimiento más importante en penetración en el mercado de acuerdo con un estudio reciente publicado por una empresa de consultoría especializada (2), mientras que un estudio trimestral (3) sobre aplicaciones móviles de retail, señala que la app de compras de AliExpress se ha consolidado como la más popular en España.

“Analizando los resultados del estudio y la tendencia de crecimiento del e-commerce en España, creemos que en AliExpress ya teníamos la respuesta a algunas de estas demandas del consumidor: precios muy competitivos siempre y grandes ofertas, además de formas novedosas de hacer shopping con un componente muy potente de entretenimiento. Y, por eso, para nuestra Promoción de Junio en España hemos apostado por acompañar el evento de compras con una campaña que ponga de manifiesto estas ventajas de manera sencilla y transparente con el consumidor. El objetivo es que este ahorro, al no tener que pagar por una suscripción, se pueda destinar, si así lo deciden, a comprar las mejores ofertas”, señala Ignacio Zunzunegui, Director de Marketing de AliExpress en España. “En nuestra plataforma los beneficios son para TODOS, sin necesidad de ninguna clase de suscripción o membresía de por medio”, añade.

Ya está en marcha la Promoción de Junio: cinco días de grandes descuentos para TODOS

El Marketplace arrancó ayer este evento de compras, que concluye a las 23:59 del 25 de este mes y que está abierto a TODO el público, que podrá acceder a decenas de miles de ofertas de vendedores locales, además de descuentos de hasta el 70% en productos de marcas reconocidas y artículos de vendedores internacionales en todas las categorías de la plataforma.

Para conocer todos los detalles sobre la Promoción de Junio y aprovechar sus beneficios sin coste alguno, TODOS los clientes pueden visitar http://www.aliexpress.com.

(1) Emarketer “Latin America will be the fastest-growing retail ecommerce market this year”
(2) TandemUp “Claves del Estudio Marketplaces: 2021 el boom definitivo del canal“
(3) Smartme Analytics IG Mobile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .