Nutanix es reconocido por Gartner como el proveedor de infraestructuras hiperconvergentes preferido por las empresas en 2021

Nutanix, compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, anuncia que ha sido reconocida como el proveedor de infraestructuras hiperconvergentes preferido por las empresas según el informe “2021 Gartner Peer Insights Customers’ Choice for Hyperconverged Infrastructure”. Se trata del tercer año consecutivo que la compañía obtiene este reconocimiento.

“Empresas de todo el mundo están adoptando infraestructuras hiperconvergentes (HCI) como parte de su viaje hacia entornos híbridos y multicloud y la pandemia no ha hecho más que acelerar esta tendencia”, afirma Rajiv Mirani, Chief Technology Officer de Nutanix. “Nuestros clientes nos piden soluciones flexibles y sencillas, que les ayuden a eliminar la pesada carga que supone el mantenimiento de una infraestructura tradicional de 3 niveles. Para nosotros, ser reconocidos por Gartner como el proveedor de infraestructuras hiperconvergentes preferido por las empresas es otra prueba de cómo estamos ayudando a los clientes a simplificar y modernizar su infraestructura de TI mientras se preparan para un futuro multicloud.”

La plataforma en la nube de Nutanix, basada en la infraestructura HCI líder del mercado, integra computación, virtualización, almacenamiento, redes y seguridad, simplificando significativamente la gestión diaria del entorno de TI de una empresa (incluyendo un despliegue un 80% más rápido, menos tiempo de inactividad no planificado y una gestión de la infraestructura un 60% más eficiente). Todo ello además, repercute en un ahorro significativo de costes y libera tiempo de los profesionales de TI para centrarse en tareas más estratégicas. La plataforma en la nube de Nutanix también se amplía de las nubes privadas a las públicas y actualmente está disponible en Amazon Web Services (con soporte para Microsoft Azure en desarrollo), ofreciendo una solución de calidad para ayudar a las empresas con los retos de los entornos híbridos y multicloud.

La adopción de las tecnologías HCI sigue creciendo entre las organizaciones que buscan modernizar su infraestructura de TI y construir la base de sus entornos híbridos y multicloud. Gartner prevé una tasa de crecimiento anual compuesta del 16% para los sistemas hiperconvergentes y una fuerte demanda en 2021**. Los clientes buscan cada vez más soluciones HCI que no solo ofrezcan rendimiento y fiabilidad, sino que también admitan una mayor variedad de casos de uso: desde bases de datos de misión crítica, a aplicaciones nativas en la nube, aplicaciones críticas de negocio o computación para usuario final.

Este reconocimiento “Customers’ Choice”, se otorga en base a las opiniones y calificaciones emitidas por múltiples proveedores durante un periodo de 18 meses que acabó el pasado 31 de marzo de 2021.

Nutanix acumula ya 102 evaluaciones desde que Gartner empezó a analizar este mercado y tiene una puntuación media de 4.7 sobre 5 (*).

*Las calificaciones y revisiones están actualizadas a 31 de marzo de 2021. Gartner, Gartner Peer Insights ‘Voice of the Customer’: Hyperconverged Infrastructure Software, Peer Contributors, 12 de mayo de 2021. Gartner Peer Insights Customers’ Choice se basa en las opiniones subjetivas de reseñas, calificaciones y datos de usuarios finales individuales en función de una metodología documentada; no representan las opiniones de Gartner ni de sus filiales.
**Gartner, Forecast Analysis: Integrated Systems, Worldwide, Published 14 January 2021 Naveen Mishra, Kiyomi Yamada, Roger W. Cox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .