Descubre cómo puedes disfrutar de la Eurocopa en Facebook e Instagram

Este viernes 11 de junio comienza la esperada Eurocopa, y los aficionados al deporte de todo el mundo estarán pegados a sus pantallas durante el verano. Con la pandemia de la Covid-19 y la limitación del número de personas en los estadios, los aficionados de todo el mundo se conectarán ahora más que nunca a través de Facebook e Instagram para hablar del evento durante este mes. La familia de aplicaciones de Facebook reúne a uno de los mayores grupos de aficionados al fútbol del mundo: más de 470 millones de personas siguen a un futbolista en Facebook, y más de 290 millones de personas siguen a un futbolista en Instagram. Somos el mayor estadio deportivo del mundo, y nuestras plataformas ofrecen algunos de los mejores lugares para que una comunidad global de aficionados comparta su pasión por el deporte.

Y… ¿Sabías que en España hay más de 1 millón de personas que son miembros de uno de los más de 10.000 grupos relacionados con el fútbol en Facebook? Estos grupos son un lugar para que los aficionados compartan sus opiniones sobre los jugadores, apoyen a sus equipos favoritos o comenten los partidos en directo, entre otros.

Según Kike Levy, responsable de deporte de Facebook e Instagram en el sur de Europa: “Este verano, las personas de todo el mundo se conectarán en directo para vivir todos juntos la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos. La pandemia ha dificultado que los aficionados viajen por Europa para apoyar a sus equipos, pero Facebook e Instagram ofrecen a la gente un lugar para celebrar sus equipos nacionales, jugadores y momentos, en el mayor estadio deportivo online del mundo.’

Cómo seguir la Eurocopa y apoyar a nuestra selección favorita:

Con motivo de este evento, se han creado en Facebook comunidades de fútbol específicas relacionadas con la UEFA, que ofrecen a los aficionados la oportunidad de conectar con personas de ideas parecidas. Algunas de las mayores comunidades de fútbol de la UEFA creadas en 2021 son:

● UEFA ALL NEWS

● Liga de Campeones EN VIVO

● LIGA DE CAMPEONES EN VIVO UEFA 2021

Y no sólo los aficionados se conectan con otros aficionados. Facebook e Instagram también conectan a los deportistas con las comunidades que los apoyan.

Algunos de los deportistas más seguidos en Instagram que juegan en la Eurocopa son:

Cristiano Ronaldo (296M)
Kylian Mbappé (51.7M)
Paul Labile Pogba (44.6M)
Gareth Bale (43.8M)
Karim Benzema (39.4M)

Instagram ha lanzado un nuevo filtro de realidad aumentada, en colaboración con Arno Partissimo, que permitirá a los aficionados mostrar su apoyo a su equipo favorito, antes, durante y después de un partido. Cada equipo participante tendrá su propio filtro personalizable, con sus propios colores y banderas, que los aficionados podrán compartir con sus amigos. La gente sólo tiene que guardar el filtro en su bandeja de Instagram, que pueden encontrar a través de la búsqueda o mediante este enlace directo.

Para encontrar el filtro en Instagram:

  1. En la parte superior derecha de la pantalla haz clic en el botón más para crear una Historia o Reel.
  2. En la parte inferior, desliza el dedo hacia la derecha hasta encontrar la lupa y pulsa en ‘Explorar efectos’.
  3. En la sección de búsqueda escribe ”Equipos de fútbol ”, y selecciona la opción diseñada por ‘Arno’ .
  4. Este filtro también se puede utilizar en los Reels de Instagram, sólo tienes que crear un Reel, hacer clic en el icono de ‘efectos’ y buscar el filtro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .