VTEX adquiere Suiteshare para ofrecer experiencias de comercio conversacional

VTEX, la plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo, con funcionalidades nativas de marketplace y gestión de pedidos, adquiere Suiteshare, una plataforma que permite a las marcas vender y proporcionar servicio al cliente a través de WhatsApp. Gracias a esta adquisición, los clientes de VTEX ahora tienen la oportunidad de ofrecer experiencias de compra modernas, cómodas e interactivas a sus compradores.

Hoy en día, hay un claro cambio en las expectativas de los consumidores hacia interacciones más personalizadas e inmediatas con las marcas. El uso de las aplicaciones de mensajería ha superado ya a las plataformas de redes sociales, con un 20% más de usuarios activos (según los datos de Business Insider Intelligence) y un estudio de Facebook muestra que el 66% de los consumidores confía más en hacer una compra cuando una empresa está activa en las aplicaciones de mensajería. Con la adquisición de Suiteshare, VTEX proporcionará una plataforma que permite a las tiendas online alcanzar los usuarios de WhatsApp alrededor del mundo y vender sus productos.

“Vivimos en un mundo en el que las apps de mensajería juegan un papel importante y es por eso que los clientes esperan cada vez más que las marcas ofrezcan experiencias conversacionales en tiempo real, auténticas y naturales”, dice Mariano Gomide, cofundador y co-CEO de VTEX. “Con esta adquisición, VTEX proporcionará a sus clientes una plataforma que permite llegar a clientes potenciales de todo el mundo y vender a través de WhatsApp.”

El poder del comercio conversacional
Suiteshare ha ayudado a impulsar experiencias de compra conversacional a las principales marcas del sector retail de Brasil y América Latina, como Lacoste, The North Face, Reserva, Grupo Soma, Natura y Mary Kay, aumentando sus tasas de participación y conversión. Por ejemplo, Tramontina, una marca internacional de artículos para el hogar con una tradición de más de 100 años, mejoró las tasas de conversión del e-commerce en más de un 20% entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 gracias a la plataforma de Suiteshare.

La marca de moda Lacoste también se encuentra entre los usuarios de la plataforma de Suiteshare. “Gracias a la colaboración con Suiteshare, hemos conseguido poner en marcha las ventas a través de WhatsApp de forma muy rápida y ágil”, comenta Vinicius Castro, Manager de Operaciones y Proyectos Digitales de Lacoste. “Hemos elegido Suiteshare ya que nos ofrece una solución completa y flexible con la que logramos satisfacer nuestras necesidades de forma eficaz.”

“Estamos muy contentos de unirnos al equipo de VTEX para crear juntos soluciones líderes en el mercado y así impulsar el futuro del comercio digital”, dice Maicon Ferreira, fundador y CEO de Suiteshare. “Esta alianza nos abre muchas oportunidades para conseguir que el omnichannel sea más que una simple solución logística y convertirla en una herramienta para aumentar la conversión y las ventas de nuestros clientes.”

Fundada en 2018 en la región metropolitana de Porto Alegre, Suiteshare funciona como una extensión digital para las cuentas de WhatsApp, que ayuda a las empresas a conectar a los clientes con diferentes puntos de contacto de servicio. La solución permite a las marcas distribuir las demandas entre las tiendas físicas y dar soporte a las operaciones de los franquiciados. Al acceder a un chat en el sitio web o al hacer clic en un enlace en la red social de la marca, el cliente es reconocido por georreferenciación y dirigido digitalmente a un vendedor en la tienda más cercana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .