Dassault Systèmes pone en valor los Gemelos Virtuales para replicar y mejorar la realidad, en el Foro “Sostenibilidad en Ciudades y Turismo 5.0”

Dassault Systèmes, proveedor de universos virtuales 3D colaborativos para que empresas y particulares imaginen innovaciones sostenibles, estará presente en el Primer Foro Internacional “Sostenibilidad en Ciudades y Turismo 5.0”, que se celebra del 16 al 18 de junio en Alicante, compartiendo su experiencia y como uno de los patrocinadores del evento. El Foro pretende acercar las iniciativas del sector público y las soluciones privadas, acelerando la transformación sostenible en la economía y la sociedad.

En su ponencia del día 18 de junio, que tendrá lugar a las 10.45 dentro del bloque “Infraestructuras y Mantenimiento”, Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes para España y Portugal, pondrá en valor los Gemelos Virtuales basados en la plataforma 3DEXPERIENCE de la organización, como una manera eficiente y efectiva en costes para simular y mejorar la realidad, en aras de alcanzar una movilidad y una gestión de infraestructuras más sostenible en las ciudades del futuro.

Los Gemelos Virtuales, creados utilizando la tecnología de virtualización y colaboración de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, ya se están abriendo camino en la arquitectura y la planificación de infraestructuras y servicios en las Ciudades Inteligentes, ayudando al ahorro de costes y operaciones en el diseño de aeropuertos y hospitales, a construir de forma más eficiente los futuros complejos urbanísticos, al igual que a gestionar incidencias, planificar protocolos de actuación o ayudar a que, al volver a la normalidad tras el covid-19, espacios públicos como auditorios, escuelas, etc. sean más seguros.

El foro “Sostenibilidad en Ciudades y Turismo 5.0”, organizado por la plataforma de innovación y sostenibilidad ConnectClean en colaboración con Distrito Digital Comunitat Valenciana, reunirá a expertos en transformación sostenible, que compartirán sus experiencias y también participarán en espacios de networking B2B diseñados para propiciar acercamientos y construir territorios sostenibles.

La asistencia a este foro, celebrado a través de un modelo híbrido presencial y en remoto, es gratuita. Para inscribirte, sigue este enlace.

Un pensamiento en “Dassault Systèmes pone en valor los Gemelos Virtuales para replicar y mejorar la realidad, en el Foro “Sostenibilidad en Ciudades y Turismo 5.0”

  1. Pingback: Dassault Systèmes pone en valor los Gemelos Virtuales para replicar y mejorar la realidad, en el Foro “Sostenibilidad en Ciudades y Turismo 5.0” - CONNECT CLEAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .