El mercado de los smartphones plegables podría triplicarse este año

Cuando Samsung presentó los primeros smartphones plegables, se inició un nuevo capítulo de innovación. Desde entonces, la forma única de los dispositivos plegables ha redefinido lo que se puede esperar de un smartphone, dando paso a nuevas posibilidades en nuestro día a día. El mercado de los plegables está creciendo rápidamente y Samsung es el líder de este segmento.

Seguimos perfeccionando la experiencia de usuario en los plegables, y para ello seguimos escuchando y adaptándonos a las necesidades de los consumidores. Ahora más que nunca, queremos teléfonos que sean flexibles y puedan cambiar de funcionalidad sin ningún problema, tanto si los queremos para trabajar, jugar, entretenernos, etc. Son teléfonos que se adaptan a nuestras vidas en cualquier momento. Teléfonos que son multitarea y potentes para disfrutar de cualquier contenido de entretenimiento. Teléfonos que nos inspiran a hacer más.

Cada persona es diferente y no todos buscamos lo mismo en un Smartphone. Por eso hemos creado dos plegables totalmente distintos.

Nuestros dispositivos plegables de la serie Galaxy Z abren un nuevo mundo de posibilidades. Tanto si despliegas la pantalla principal de nuestro Galaxy Z Fold2 para disfrutar de una experiencia similar a la de una tableta para jugar, disfrutar contenido, o tener múltiples aplicaciones abiertas de forma simultánea; como si colocas la pantalla de nuestro Galaxy Z Flip en el ángulo perfecto para realizar una videoconferencia con manos libres. Ambas son experiencias que simplemente no puedes tener con ningún otro smartphone.

Y las experiencias siguen mejorando. Un gran número de aplicaciones se han adaptado para aprovechar al máximo estos formatos plegables, y esta lista sigue creciendo cada día. Con el modo Flex -que permite utilizar la pantalla del dispositivo en un ángulo plegado[1] casi como un portátil- puedes descubrir nuevas formas de ver tus canales favoritos de YouTube, chatear por vídeo a través de Google Duo o retransmitir en directo mientras hablas con tus amigos.

Con más pantalla, más flexibilidad y más capacidades multitarea. Las posibilidades que albergan los smartphones plegables aumentan cada día, y nuestros usuarios están viendo la diferencia. Los usuarios del Galaxy Z Fold2 adoran la pantalla del tamaño de una tableta: nos han dicho que es la razón número uno por la que compraron este equipo[2]. Utilizan su Galaxy Z Fold2 para videollamadas, leer libros electrónicos y jugar de forma inmersiva gracias a su pantalla de 7,6 pulgadas, así como para trabajar de forma más productiva con correos electrónicos y documentos[3].

Los usuarios de Galaxy Z Flip dicen que les encanta el diseño elegante y moderno de su teléfono y también tener un smartphone de tamaño compacto que se pliega para utilizarlo con la palma de la mano. El diseño icónico y su factor de forma único son las principales razones por las que eligieron Galaxy Z Flip, así como su exclusivo modo Flex para hacer fotos y vídeos de calidad.

La flexibilidad que ofrecen estos dispositivos es revolucionaria, y nuestros usuarios están descubriendo cada día un nuevo mundo de posibilidades.

Samsung está rompiendo los límites y ofreciendo a los usuarios más de lo que quieren, y no es de extrañar que la respuesta a los dispositivos plegables sea tan fuerte. Galaxy Z Fold2 tiene un 96% de satisfacción de los usuarios, y casi 9 de cada 10 dicen que volverían a comprar un teléfono plegable[4].

Es más, según una encuesta realizada el mes pasado, la mitad de los consumidores estadounidenses están interesados en comprar un teléfono plegable como su próximo dispositivo[5].

En el resto del mundo se da una situación parecida. Se espera que el mercado de los plegables se triplique este 2021 con respecto al año pasado[6], un 2020 en el que Samsung representó tres de cada cuatro smartphones plegables en todo el mundo[7].

Aunque muchos están empezando a ver todas las posibilidades de los plegables, no es la primera vez que Samsung introduce un nuevo factor de forma que cambia el escenario actual.

Cuando Samsung fue pionera en la creación de smartphones de pantalla grande -hace más de una década- vimos cómo estos permitían a la gente hacer más cosas con sus dispositivos: jugar, retransmitir en directo o trabajar. Hoy en día, las pantallas grandes se han convertido en el estándar del sector. En la última década, el tamaño medio de la pantalla de un smartphone se ha duplicado.[8]

En Samsung, la innovación va más allá de introducir la tecnología más avanzada en nuestros dispositivos. Se trata de ofrecer experiencias móviles revolucionarias. Eso significa seguir explorando, evolucionando y ampliando nuestra cartera de plegables. Un compromiso que TM Roh, director del negocio de comunicaciones móviles de Samsung, reafirmó el año pasado.

Recientemente, como parte de nuestro esfuerzo por hacer que los plegables sean más accesibles, hemos presentado nuevas formas de disfrutar de la experiencia plegable.

En el último año hemos reducido el precio de nuestros dispositivos plegables, hemos ofrecido programas de recomendación y hemos dado a los usuarios de dispositivos plegables acceso a Z Premier, un servicio de asistencia al cliente con ventajas exclusivas[9]. También, a través de nuestro programa de compra y prueba, hemos dado a los propietarios de dispositivos Galaxy Z de UK y Francia, 60 días completos para ver si la tecnología plegable es adecuada para ellos[10]. Los usuarios que probaron Galaxy Z Flip o Galaxy Z Fold2 durante ese período de prueba, se quedaron en su gran mayoría con el dispositivo plegable[11]. Una vez que nuestros usuarios tiene en sus manos un teléfono plegable, ven su valor en su vida diaria. En España, implementaremos este programa a partir del próximo 1 de julio, para los actuales Galaxy Z Flip 5G y Galaxy Z Fold2 5G.

Los terminales flexibles han irrumpido con fuerza en los pocos años que llevan en el mercado, pero estamos ante el inicio del cambio que puede traer la tecnología. Desde una transformación en la manera de ver las cosas, a una experiencia gracias al formato plegable, sin límites imaginables. Esto es sólo el comienzo.

[1] Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2 pueden mantenerse en pie por sí solos de 75 a 115 grados; los usuarios pueden acceder a una gama más amplia de ángulos en función del entorno y el caso de uso.
[2] Estudio interno de Samsung sobre el Z Fold2 para consumidores
[3] Estudio interno de Samsung sobre el Z Fold2 para consumidores
[4] Estudio interno de Samsung sobre el Z Fold2 para consumidores
[5] https://business.yougov.com/content/35362-foldable-phones-gauging-interest-america
[6] De 2,7 millones en 2020 a 8,7 millones en 2021; CAGR del 113% de 2019 a 2025; Strategy Analytics global display Technologies, Oct 20
[7] CounterPoint Research vía https://www.sammobile.com/news/samsung-retains-foldable-smartphone-crown-with-record-2020-shipments
[8] De ~3″ a más de 6″ https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/gv7t2f/average_mobile_phone_screen_size_over_the_years_oc/ https://www.technobuffalo.com/these-graphs-show-just-how-quickly-smartphones-are-getting-bigger
[9] Disponible en España.
[10] La disponibilidad del programa puede variar según el país o la región.
[11] Resultados del programa Buy & Try a partir del 26 de marzo, el programa comenzó el 23 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .