Uptodown, 20 años planteando una alternativa a Google Play

Cuando un usuario quiere instalar una app en su móvil Android, el camino más común es ir a Google Play, buscarla e instalarla. Desde hace 20 años, no obstante, la tienda de aplicaciones Uptodown, plantea una alternativa a Google Play que triunfa en todo el mundo, algo que demuestran sus más de 130 millones de usuarios únicos al mes y los 450 millones de descargas que facilitan mensualmente, y que tras firmar recientemente un importante acuerdo con Unity que permitirá a los desarrolladores distribuir su software directamente en este market de apps, espera un todavía mayor crecimiento y expansión. La industria de los developers de apps Android, cuya distribución está liderada y casi monopolizada por el servicio de Google, busca y aplaude otras opciones para poder ofrecer su producto con sus propios términos y condiciones.

Luis Hernández creó Uptodown en 2002 junto a José Dominguez, cuando ambos estudiaban su grado de Ingeniería en la Universidad de Málaga. La empresa ha logrado convertirse en uno de los referentes mundiales en el sector de los servicios de distribución de software. En palabras de Luis, “Uptodown lleva desde entonces dando guerra, básicamente resolviendo el problema de ordenar el mundo de las aplicaciones, antes en escritorio, ahora en móvil”, pues aunque su tienda comenzó destacando por su catálogo de aplicaciones Windows, en 2010 viraron de estrategia al darse cuenta de que los móviles lo iban a conquistar todo: fue entonces cuando comenzaron a centrar su apuesta en la plataforma Android. Hoy en día Android es absoluto protagonista de su actividad: el 80% de las descargas se producen para esta plataforma móvil.

La evolución de Uptodown ha sido espectacular, y en ese crecimiento han tenido especial importancia factores como el de crear una tienda disponible en 15 idiomas. Hoy en día tienen más de 130 millones de usuarios únicos mensuales, casi 4 millones de apps en su catálogo. Sus más de 450 millones de descargas mensuales están hechas por usuarios de todo el mundo, desde India a Brasil, Indonesia, México, Egipto…

Desde el punto de vista del usuario, Uptodown ofrece mejor privacidad (no hay necesidad de registrarse), y se puede usar en cualquier terminal y en cualquier localización del mundo, sin limitaciones ni restricciones. En materia de seguridad, todo el contenido subido y proporcionado por Uptodown es escaneado por más de 60 antivirus diferentes, gracias a su acuerdo con VirusTotal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .