VTEX acelera su crecimiento comercial, nombra una nueva directora de operaciones y miembros de la junta directiva para reforzar su liderazgo en el comercio digital

VTEX, la plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo, con funcionalidades nativas de marketplace y gestión de pedidos, ha registrado un aumento del 95% anual en el crecimiento de los ingresos (1). Refuerza su liderazgo en el sector del comercio digital anunciando la adquisición de nuevos clientes empresariales globales, incluyendo Whirlpool y Motorola, y nuevos nombramientos estratégicos en su equipo ejecutivo y junta directiva.

Astha Malik se incorpora a la empresa como Directora global de operaciones (COO) del área de Growth. Además, VTEX presenta también como nuevos miembros de Arshad Matin, Alejandro Scannapieco y Benoit Fouilland como nuevos miembros de la junta directiva, que aportan una profunda experiencia en el sector, en el área de producto y el go-to-market de algunas de las empresas más prestigiosas y de mayor crecimiento del mundo.

“Estamos encantados de incorporar a ejecutivos de este calibre y experiencia global a la junta directiva y equipo administrativo de VTEX”, comenta Mariano Gomide, cofundador y codirector general de VTEX. “Estos nombramientos no solo nos ayudarán a seguir con nuestro objetivo de ser el líder mundial en tecnología de comercio digital y servir mejor a nuestros clientes, sino que también aportarán un conjunto diverso de perspectivas a nuestro equipo de liderazgo.”

Malik aporta casi 20 años de experiencia con las principales marcas de tecnología liderando la innovación en estrategia, marketing, ventas y cultura corporativa. En su papel más reciente en Zendesk, ocupó cargos de liderazgo en varias áreas, incluyendo la estrategia global de go-to-market y planificación, así como marketing de productos y plataformas. Previamente, Malik ocupó cargos directivos en empresas de software listadas en Fortune 1000 y de SaaS de gran crecimiento como Citrix, Prudential, PagerDuty y Sumo Logic. También forma parte del consejo de Greenhouse Software, una de las empresas de software de contratación de más rápido crecimiento.

“Estoy encantada de unirme a VTEX en su próxima fase de evolución. Junto a todas las empresas que buscan transformar las experiencias de comercio digital, VTEX está en una posición única para aliarse con estas organizaciones y permitirles innovar su negocio y ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes”, comenta Malik. “Tengo muchas ganas de trabajar junto al talentoso equipo de VTEX y de ayudar a las empresas a aprovechar la disrupción del comercio digital para así descubrir nuevas áreas de crecimiento”.

VTEX también da la bienvenida a los siguientes 3 nuevos miembros de su junta directiva:
Arshad Matin es actualmente Director General y miembro del equipo directivo de Avetta, una plataforma de cadena de suministro basada en la nube. Matin ha realizado importantes contribuciones como miembro de la junta directiva de varias empresas de software B2B, como ASGN Incorporated, IHS Markit y Seismic Micro-technology. Su experiencia en la ampliación de varias empresas con sede en Estados Unidos será muy valiosa para VTEX, que sigue expandiendo su presencia en todo el mundo.

Alejandro Scannapieco lidera el área de consultoría estratégica y ha sido Director financiero (CFO) durante más de 13 años en Globant, una empresa de tecnología global fundada en América Latina, contribuyendo significativamente a su crecimiento. También tiene un amplio conocimiento de la estrategia de software como servicio (SaaS) adquirido en su etapa como CFO en Microsoft Sudamérica. Dada su larga experiencia en el sector financiero con cargos en JPMorgan Chase & Co y Ernst & Young, Scannapieco también será copresidente del Comité de Auditoría de VTEX.

Benoit Fouilland es actualmente director financiero de Firmenich, empresa suiza líder en el sector de sabores y fragancias. Tras haber trabajado en British Telecom, SAP y Criteo, Fouilland es un veterano del mercado europeo del SaaS. En este sentido, su experiencia será clave para acelerar la estrategia de expansión de VTEX en Europa. Fouilland también será copresidente del Comité de Auditoría de VTEX.

1(on an FX neutral basis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .