Instagram y Atresmedia colaboran para ofrecer contenidos exclusivos de Drag Race España

Drag Race España, la adaptación española del célebre programa ‘RuPaul’s Drag Race’ que se estrenará en ATRESplayer PREMIUM el próximo 30 de mayo, se ha unido a Instagram para ofrecer contenidos exclusivos y nuevas formas de interacción con la comunidad de seguidores del programa en la plataforma.

El programa presentado por Supremme de Luxe mostrará contenidos exclusivos del concurso y sus retos todas las semanas en Instagram. A través de la cuenta de Instagram de Drag Race España los seguidores tendrán acceso a novedades y adelantos del programa, seguimiento de las pruebas, detalles de sus 10 participantes o looks y ensayos a través de exclusivos Stories, vídeos en IGTV o Reels para completar la experiencia televisiva.

Además, Instagram y Atresmedia han colaborado en el lanzamiento de un filtro en realidad aumentada con el que los seguidores podrán sentirse como una auténtica Drag preparándose en su camerino. El filtro incorporará un juego en el que, mediante movimientos con la cabeza, deberán alcanzar elementos del universo Drag, como pelucas, pintalabios o coronas, para sumar puntuación. El filtro estará disponible en el perfil oficial del programa.

Tras la presentación de las 10 reinas que participarán en el concurso, a partir del 30 de mayo a las 20:00 horas ATRESplayer PREMIUM dará comienzo con la primera de las 8 galas de esta primera temporada de Drag Race España en busca de la superestrella ‘drag queen’ de nuestro país. Durante esta primera semana los fans del programa podrán podrán encontrar en Instagram la llegada de las reinas el domingo y durante la semana accederán a contenidos exclusivos en IGTV como entrevistas con el jurado invitado y varios momentos con la reina expulsada: una autoentrevista y su tutorial de maquillaje. Además de un reto semanal aún por desvelar.

Tras su emisión en otros países, Drag Race se ha convertido en un icono de la visibilidad LGTBQ+ en todo el mundo alcanzando una audiencia masiva. Instagram apoya a esta comunidad así como la expresión y la voz de este colectivo en la plataforma, y gracias a esta colaboración con Drag Race España se podrán amplificar aún más la visibilidad y las conversaciones del colectivo LGTBQ+ en un entorno divertido y lúdico. En Instagram puedes expresarte de forma creativa y encontrar una comunidad, independientemente de cómo te identifiques y de dónde te encuentres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .