Cell Broadcast y los SMSs basados en la localización se imponen en los modernos Sistemas de Alerta Pública

El creciente número de eventos críticos de distinta índole de los últimos años, el más significativo de los cuales ha sido sin duda el COVID-19, han hecho que los gobiernos y los organismos públicos se necesiten dotar con urgencia de las herramientas necesarias para estar en contacto directo con sus ciudadanos y ser capaces de proporcionarles información e instrucciones claras, precisas y oportunas en cuanto al tiempo, aplicando medidas y evitando el pánico.

Fruto de ello, cada vez más gobiernos centrales, autonómicos y locales, junto a otras múltiples instituciones, en distintos países, están apostando por el despliegue de unos Sistemas Nacionales de Alerta Pública de última generación. La Unión Europea también ha tomado cartas en el asunto, ya que según su directiva EECC Artículo 110, para junio de 2022, todos sus estados miembros deben contar con un sistema de este tipo.

Plataformas móviles para una comunicación efectiva y personalizada
Con un despliegue temprano en países como Japón, Sri Lanka o Filipinas expuestos a desastres naturales como los tsunamis, los modernos Sistemas de Alerta Pública son aplicables a un amplio abanico de eventos, como pandemias sanitarias y desastres naturales, alerta de ataques terroristas, localización de testigos, desaparecidos o secuestro de menores, etc. pero también a situaciones nuevas como la comunicación con visitantes y turistas, afrontando retos como el poder comunicar salvaguardando la privacidad de los destinatarios o informar a locales y visitantes en sus propios idiomas.

Con el fin de sortear estos retos y aprovechando la gran implantación de los móviles y el avance en las redes 4G y 5G, hoy las tecnologías Cell Broadcast y los SMSs basados en la localización se imponen como las principales plataformas en este ámbito, gracias a sus capacidades para la alerta móvil anónima y rápida a todos los móviles de una zona específica, con mensajes personalizados en distintos idiomas y sin que los residentes o visitantes necesitan inscribirse o descargar cualquier aplicación.

Everbridge, proveedor global de soluciones de alerta pública, ofrece a la población, en una escala sin precedentes, alarmas que combinan el conocimiento de la situación en tiempo real y las capacidades de alerta masiva a través de múltiples canales de comunicación, a la vez que se protege la privacidad de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .